jueves, 1 de marzo de 2012

Alerta por contaminación del aire hoy jueves. Utilice el transporte público

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha informado de que este jueves la zona centro de la Península Ibérica podría verse afectada por la intrusión de una masa de polvo africano, por lo que mantendrá informada a la población de la evolución de la situación a través de la web. Esta situación empeoraría la calidad del aire en la región.

Alerta por contaminación del aire hoy jueves. Utilice el transporte público
Se espera que este jueves puedan registrarse concentraciones de polvo a nivel de superficie de entre 20 y 40 microgramos por metro cúbico en zonas centro de la Península Ibérica, así como deposición seca de polvo, según los datos suministrados como fruto del convenio de colaboración para el estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado en suspensión en España entre el Ministerio de Medio Ambiente, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Agencia Estatal de Meteorología. El valor límite diario para este contaminante está en 50 microgramos por metro cúbico.

Estas intrusiones de masas de aire africana son habituales en épocas de elevada radiación solar, tiempos despejados y escasas precipitaciones. Este episodio puede elevar los niveles de contaminación atmosférica, por lo que las autoridades recomiendan el uso de transporte público.

La masa de aire africano hará que la contaminación por partículas en suspensión se eleve, cuando la región ya está en un episodio de altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2).

Mapa de la Red de Vigilancia del Ayuntamiento de Madrid

4 comentarios :

  1. Veremos a ver si llueve de una vez (y mucho) y la inestabilidad del tiempo mejora el aire. Esto parece ser la mejor medida anti-contaminación para el Ayuntamiento.  >:o

    ResponderEliminar
  2. Parece una coindicencia asombrosamente pérfida que cada vez que estamos rebasando los límites en días de alta contaminación tengan que aparecer las famosas "intrusiones de masas de aire sahariano".

    Claro está que las provocan estas condiciones atmosféricas concretas pero ¿No habrá alguna mente preclara en el Ayto. que, sabiéndolo como se sabe, se digne antipiciparse y tomar medidas un poco más efectivas que un simple recomendación que el ciudadano adicto al tubo de escape propio se va a pasar por el arco del triunfo?

    Y además, teniendo en cuenta que debido a las alzas de los precios de los carburantes, el paro y la archiconocida crisis el tráfico en nuestra ciudad ha disminuído considerablemente ¿Qué sería de nosotros si esto mismo hubiera sucedido en épocas de bonanza y despilfarro?

    Atención, respuesta: lo mismo que sufrimos en esas antedichas épocas: CONTAMINACIÓN DESBOCADA E INACCIÓN ABSOLUTA POR PARTE DE LAS AUTORIRADES MUNICIPALES.
    >:o >:o >:o

    ResponderEliminar
  3. Ni Gallardón tuvo coraje para encarar el problema seriamente, ni lo tiene la nueva alcaldesa ni lo tendrá el/la que venga después

    ResponderEliminar
  4. "coindicencia" ¡¡¡Toma ya dislexia!!!

    ResponderEliminar