domingo, 18 de marzo de 2012

Reordenación de la red de transporte en Móstoles

Coincidiendo con la inauguración del nuevo Hospital

Nuevo Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles
A partir del jueves 22 de marzo, y coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo Hospital Rey Juan Carlos, se aplicará una reordenación en la red de transportes que afecta, básicamente, al municipio de Móstoles (ampliación en la red urbana, nuevas líneas interurbanas y modificaciones de itinerario en otras líneas interurbanas), y, por tanto, de acuerdo con el ayuntamiento, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid pondrá en marcha:

Nuevas líneas interurbanas:


519A, “MÓSTOLES (Hospital Rey Juan Carlos) por El Soto – VILLAVICIOSA DE ODÓN (El Bosque)”, que discurrirá, saliendo del Hospital Rey Juan Carlos, por las calles Tulipán y Abogados de Atocha, para dirigirse hacia Villaviciosa de Odón por la carretera M-856, y tendrá su Terminal en la Urbanización El Bosque (enfrente Universidad Europea de Madrid).

519B, “MÓSTOLES (Hospital Rey Juan Carlos) por Las Nieves – VILLAVICIOSA DE ODÓN”, que discurrirá, saliendo del Hospital Rey Juan Carlos, por la Glorieta de los Jazmines, hacia el Polígono Industrial Las Nieves, en donde conectará con la M-506 para entrar en Villaviciosa de Odón y discurrir a lo largo de toda la Avenida Príncipe de Asturias, estableciendo su Terminal al final de la misma.

Modificación itinerario en línea interurbana:


529H, “ALCORCÓN (Hospital) – MÓSTOLES – NAVALCARNERO”, y con el fin de facilitar también el acceso al nuevo Hospital Rey Juan Carlos, modificará el itinerario en Móstoles en el tramo comprendido entre la Glorieta de los Jazmines y la Glorieta Sur, sustituyendo el paso por calle Margarita al recorrido por calles Tulipán, Lilas, Violeta y Avenida Alcalde de Móstoles.

Con esta modificación se establece conexión directa entre los dos hospitales (Hospital Fundación de Alcorcón y Hospital Rey Juan Carlos), y sirve fundamentalmente al municipio de Navalcarnero.

Modificación CABECERA e itinerario en líneas interurbanas:


529, “MÓSTOLES (Hospital Rey Juan Carlos) – NAVALCARNERO – EL ÁLAMO”, traslada su cabecera actual en Alcorcón al nuevo Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, hospital de referencia de los municipios de Navalcarnero y El Álamo. Desde el nuevo hospital se dirigirá la línea, por calle Margarita y Alcalde de Móstoles, a retomar su itinerario habitual en la rotonda de confluencia de la anterior calle con la Avenida de Portugal.

529A, “MÓSTOLES (Hospital Rey Juan Carlos) – NAVALCARNERO – BATRES”, también traslada su cabecera actual en Alcorcón al nuevo Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, modificando el mismo tramo que la línea 529.

531, “MÓSTOLES (Hospital Rey Juan Carlos) – NAVALCARNERO – SEVILLA LA NUEVA”, también traslada su cabecera actual en Alcorcón al nuevo Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, hospital que también será el de referencia del municipio de Sevilla la Nueva. La modificación en el itinerario coincide con la de las líneas 529 y 529A.

531A, “MÓSTOLES (Hospital Rey Juan Carlos) – NAVALCARNERO – VILLAMANTILLA”, también traslada su cabecera actual en Alcorcón al nuevo Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, hospital que también será el de referencia de los municipios de Villanueva de Perales y de Villamantilla. Misma modificación de itinerario que las tres líneas anteriores.

Ampliación línea urbana:


La línea 4, “MANUELA MALASAÑA – HOSPITAL REY JUAN CARLOS”, prolonga su recorrido desde la actual Terminal en la estación de Móstoles Central hasta la misma puerta del Hospital Rey Juan Carlos, ampliación que se realizará (en ambos sentidos) por las calles Bécquer, Juan Ramón Jiménez, Alcalde de Móstoles, Margarita, Tulipán y Gladiolo, final del nuevo itinerario.

Esta reordenación también cumplirá el objetivo de permitir un transbordo fácil y razonable para los usuarios procedentes de los restantes municipios del Área Sanitaria 8 (adscritos por tanto al nuevo Hospital Rey Juan Carlos). Concretando:

Municipios servidos con las líneas 541, 545, 546, 547 y 548: Villamanta, Villa de Prado, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y Rozas de Puerto Real. El tramo adecuado para realizar el transbordo es en la Avenida de Portugal, en donde hay 3 paradas de estas líneas en Móstoles.

Municipios servidos con la línea 551: Chapinería, Navas del Rey, Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias. El punto adecuado para realizar el transbordo es en el municipio de Villaviciosa de Odón, en la confluencia de la Avenida de Calatalifa con la Avenida Príncipe de Asturias.

2 comentarios :

  1. podremos, algún día, dejar de poner esos nombres a los hospitales??? ya está bien con rey, reina, infantas, etc!!!!! empieza a ser nauseabundo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que somos un país casposo de narices. Que si el rey, que si las infantas... Ya podríamos ponerles nombres que tengan que ver con algo para sentirnos orgullosos, no con una monarquía postiza que nos colocaron en la transición. Más cultura y menos tontería.

    ResponderEliminar