viernes, 16 de marzo de 2012

La estación de Sol estrena patrocinio en su nombre por una campaña publicitaria

Metro de Madrid transformará durante un mes la céntrica estación de Sol en la estación Sol Galaxy Note!, dentro de una innovadora campaña publicitaria que por primera vez cambiará de nombre una estación en el suburbano madrileño.

La estación de Sol estrena patrocinio en su nombre por una campaña publicitaria
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, acompañado por el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, presentó esta innovadora campaña que se basa en la técnica publicitaria “naming rights”. Se trata de una campaña contratada por Samsung para promocionar su modelo Galaxy Note!. El nombre original de la estación (Sol) se mantiene con la misma tipografía, mientras que el resto del nombre utiliza otro tipo de letra.

Además del cambio de denominación, la campaña incluye la transformación total de la estación, que presentará de este modo un aspecto diferente, como podrán apreciar los más de 65.000 viajeros que cada día pasan por ella. Esta transformación incluye la introducción de elementos decorativos en escaleras, ascensores, puertas de acceso, andenes y pasillos, en los que se mostrará una publicidad especial.

La estación de Sol estrena patrocinio en su nombre por una campaña publicitaria
Asimismo, se han instalado en esta estación dos stands Galaxy Note Studio donde los usuarios podrán interactuar con el nuevo producto. La publicidad también se ha incluido en seis trenes de la línea 3, cuyo exterior estará totalmente cubierto por la campaña.

Apuesta por la innovación


En la presentación, Cavero destacó que ésta es la primera vez que Metro de Madrid experimenta con esta técnica publicitaria, que permanecerá en la estación durante un mes y que se enmarca dentro de la apuesta constante de la compañía y la Comunidad de Madrid por la innovación para aumentar los ingresos.

Entre los objetivos que se esperan conseguir con esta campaña, el consejero señaló que se pretende llamar la atención de otros anunciantes, abriendo así un nuevo abanico de posibilidades para la organización de acciones publicitarias y promocionales dentro de la red suburbana, tanto en las estaciones como en los trenes, que supongan una importante fuente de ingresos para Metro de Madrid.

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