domingo, 11 de marzo de 2012

VII Feria de empleo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid

Los días 14 y 15 de marzo se celebra en IFEMA la VII Feria de Empleo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid, organizada por la Consejería de Educación y Empleo. La entrada es gratuita.

VII Feria de empleo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid
Esta Feria busca facilitar por un lado el primer empleo a estudiantes y jóvenes titulados de formación profesional en la Comunidad de Madrid y por otro que los profesionales, que han obtenido su cualificación a través de la formación para el empleo o de la experiencia laboral, mejoren su posición en el mercado de trabajo. Se trata asímismo de continuar prestigiando la Formación Profesional como un elemento formativo fundamental que repercute de modo crucial en el mercado laboral y en el desarrollo económico de la región.

Desde su primera edición, empresas y entidades de todos los sectores productivos se han comprometido con esta feria y han ofrecido empleo de las más de 20 familias profesionales que se imparten en la Comunidad de Madrid. La pasada edición casi 17.000 profesionales visitaron la exposición de los que 2.195 acudieron a sus actividades complementarias en sus dos días de duración.

Este evento despierta el interés de visitantes y empresas de muchos ámbitos geográficos, superando los de la Comunidad de Madrid. De hecho para facilitar la transnacionalidad y la movilidad de trabajadores estará presente la red EURES, cuyos consejeros de empleo informarán sobre las condiciones de trabajo en Europa, así como sobre ofertas concretas de empleo.

En esta séptima edición y a pesar de los ajustes económicos, numerosas empresas vuelven a estar presentes en el área de exposición, en el pabellón 2 de Feria de Madrid. Las actividades se desarrollarán de manera paralela en las salas de conferencias en el anexo 2-4, junto al propio pabellón.

El candidato puede darse a conocer personalmente en los stand de las empresas, pero también puede enviar su currículo electrónico a través de la página de la feria, que pronto estará activa. Además de los puestos de trabajo, las empresas añaden a su oferta diversas charlas sobre su organización y los perfiles requeridos. También hay conferencias para mejorar la información de los demandantes de empleo a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo, mejorar sus capacidades y su presentación de currículos o preparar un proyecto como emprendedor.

Para acceder al recinto, se puede descargar la entrada para imprimirla tantas veces como se precise. También se facilita el cartel del evento para colgarlo en los centros educativos o de trabajo.

Fecha: 14 y 15 de marzo de 2012
Hora: De 10.00 a 19.00 horas
Lugar: IFEMA. Pabellón 2
Precio: Entrada gratuita.

1 comentario :