martes, 27 de marzo de 2012

6 nuevos autobuses interurbanos para el corredor de la A-3

Líneas que operan en Morata, San Martín de la Vega, Valdelaguna y Rivas


El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha modernizado la flota de autobuses interurbanos que cubren el corredor de la A-3 con la incorporación de seis nuevos autobuses a las líneas interurbanas que gestiona la empresa La Veloz y que dan servicio a los municipios de Morata de Tajuña, San Martín de la Vega, Valdelaguna y Rivas Vaciamadrid.

6 nuevos autobuses interurbanos para el corredor de la A-3
Estos seis vehículos han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros y entre sus características, tienen capacidad para 65 plazas y cumplen la normativa europea en materia de accesibilidad, con plataforma mecánica para facilitar el acceso sin barreras a las personas con discapacidad. La población beneficiada por esta renovación supera a los 100.000 vecinos.

La sustitución de autobuses antiguos por otros nuevos se enmarca dentro del Plan de Modernización de Transporte Público Regular Permanente de Viajeros de Uso General por Carretera, que se viene desarrollando con éxito desde 2010 y por el que ya se ha renovado un 30% del total de la flota de autobuses interurbana, más de 600 vehículos, cumpliendo los objetivos previstos.

6 nuevos autobuses interurbanos para el corredor de la A-3
Gracias a esta iniciativa, se han sustituido los vehículos más antiguos de la red interurbana, compuesta por aproximadamente 2.000 autobuses, por otros nuevos dotados de las más modernas medidas de confort, seguridad y accesibilidad. Con esta sustitución se ha conseguido reducir la edad máxima de doce a diez años y que los autobuses tengan una edad media inferior a cinco años.

Los nuevos autobuses que se han incorporado y los que lo harán a lo largo de 2012 están dotados de los equipamientos necesarios para garantizar la máxima calidad del servicio y muy especialmente la accesibilidad para personas con movilidad reducida o discapacidad como rampas de acceso, zonas reservadas para sillas de ruedas o medidas para facilitar el acceso a personas con discapacidad visual. Además, los nuevos vehículos deben estar dotados de una serie de medidas de seguridad, incorporar medidas medioambientales muy por encima de las obligaciones que fija actualmente la legislación vigente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario