jueves, 22 de marzo de 2012

Conservación y explotación de las carreteras A-1, la N-320 y la N-Ia

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Ferroser Infraestructuras, S.A, con su publicación en el BOE, la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Madrid, concretamente en la A-1, la N-320 y la N-Ia. El importe de la adjudicación del contrato es 11.320.865,09 euros.

Conservación de la A-1, la N-320 y la N-Ia

Características técnicas


Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado surgen con un objetivo: mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado y señalización variable.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios, agenda de información del estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Conservación y explotación de las carreteras A-1, la N-320 y la N-Ia
Los tramos objeto del contrato son los siguientes:

A-1. Del punto kilométrico (p.k) 12 al 76,500
N-320. Del p.k 317 al 341,200)
N-Ia. Del p.k 40,700 al 46,600, del 55 al 57, del 72 al 76,500 y del 3 al 3,900 en ramal desde la carretera de Fuencarral a la A-1.

Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.

Además de los tramos anteriores, denominados tramos principales, se incluye a los efectos del uso del servicio de comunicaciones y, en su caso, de servicios de vigilancia específica y de atención de emergencias, urgencias y actuaciones excepcionales, el resto de la red dependiente de la Unidad, y que se denominan tramos no principales.

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