viernes, 30 de marzo de 2012

'Taller para Padres' en el Centro de Salud Espronceda de Chamartín

'Taller para Padres' en el Centro de Salud Espronceda Los profesionales sanitarios del Centro de Salud Espronceda han programado un proyecto de educación para la salud, denominado “Taller para Padres”, con objeto de ofrecer a los usuarios información básica sobre los cuidados que precisan sus hijos recién nacidos y hasta los dos años de edad.

En este proyecto participan las pediatras del Centro de Salud Espronceda y una enfermera que atiende a la población infantil, y los primeros resultados obtenidos en consulta ponen de manifiesto la eficacia de esta intervención de educación para la salud, con la que, a su vez, se fortalece la confianza que se establece entre los pacientes y los sanitarios.

En total, se han programado tres talleres distribuidos por edades: hasta los seis meses, de 6 a 18 meses y, por último para mayores de 2 años. Los contenidos de los talleres abarcan los cuidados generales del bebé, los cólicos del lactante, la fiebre, vómitos, diarrea, prevención de accidentes, reacciones vacunales y alimentación, en general. La duración del Taller para padres abarca dos días, por lo general. Los centros de salud de la Comunidad de Madrid llevan a cabo diversos talleres e iniciativas relacionadas con la educación de la salud, con variedad de temas, que abarcan los talleres de posparto, alimentación.

El Centro de Salud Espronceda, ubicado en Madrid, en la calle del mismo nombre, cuenta con una plantilla de 22 médicos de familia, tres pediatras, 19 enfermeros , diez auxiliares administrativos, dos auxiliares de enfermería y cuatro celadores, y presta atención sanitaria a 37.523 personas. Fue abierto en noviembre de 1993 y en sus instalaciones cuenta con un Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), abierto tras el cierre del centro, festivos y fines de semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario