lunes, 26 de marzo de 2012

Remodelación de la estación de Metro de Pueblo Nuevo

Finaliza en junio después de 8 meses


La Comunidad de Madrid está invirtiendo más de 600.000 euros en remodelar la estación de Metro de Pueblo Nuevo, donde confluyen las líneas 5 y 7, y que cada mes utilizan más de 320.000 personas. El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, acompañado del consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, visitó las obras que comenzaron en noviembre de 2011 y que finalizarán el próximo junio.

Remodelación de la estación de Metro de Pueblo Nuevo
“Después de haber realizado la mayor ampliación de la red de Metro de Madrid en los últimos años, ahora toca modernizarla y mejorarla”, señaló Carabante, que explicó que las obras se están realizando en dos fases y la primera de ellas, consistente en la remodelación de los andenes centrales, ya ha finalizado.

La segunda fase de la obra, que es en la que se encuentra ahora, trata de la remodelación de los andenes laterales y la sustitución del falso techo en la pasarela de conexión.

Remodelación de la estación de Metro de Pueblo Nuevo
Esta última parte que se cerró al público el 27 de febrero, se podrá abrir a mediados junio. Igualmente, se está ejecutando el nuevo sistema de drenaje y saneamiento para evitar filtraciones y humedades, se está realizando el cambio de la cubierta de las paredes y la nueva canaleta para las instalaciones, también se ha aprovechado para remodelar algunos cuartos técnicos, y retirar y sustituir el falso techo de la pasarela de conexión de andenes laterales, además de pulir el suelo.

Las obras se han planeado en dos fases; la primera de ellas, ya terminada, ha consistido en la remodelación de los andenes centrales, que se cerraron a los viajeros en noviembre de 2011 y se abrieron en febrero de 2012. Sólo queda por pulir el suelo, rematar el acero inoxidable instalar piezas especiales de panel de acero vitrificado, que se hará cuando esté también acabada la otra parte.

Estas obras se enmarcan dentro de la política de mejora constante de las infraestructuras con la que la Comunidad de Madrid persigue adaptar la red de transporte público a las necesidades de movilidad de los madrileños.

Remodelación de la estación de Metro de Pueblo Nuevo
Gracias a estas obras, algunas de las estaciones más antiguas de la red contarán con mejores instalaciones, más amplias, modernas, accesibles, funcionales y confortables.

Cien por cien accesible


La estación de Pueblo Nuevo es una estación cien por cien accesible que cuenta con cuatro ascensores para poder llegar desde la calle hasta los andenes, tanto de la línea 7 como de la línea 5. También cuenta con escaleras mecánicas y pasillo rodante, además de otras medidas de accesibilidad universal como son los pavimentos diferenciadores, el braille en ascensores o navegación por voz en las maquinas billeteras.

2 comentarios :