lunes, 26 de marzo de 2012

Presentado en Móstoles el Plan de Gasificación de Polígonos Industriales

Impulsar la eficiencia energética en los procesos industriales y mejorar la competitividad del sector. Esos son los objetivos del 'Plan de Gasificación de Polígonos Industriales' que ha presentado en Móstoles el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, junto al alcalde de la localidad, Daniel Ortiz. Manglano destacó la importancia de incorporar el gas a las industrias, ya que es un combustible más barato, menos contaminante y más seguro.

Próxima rehabilitación del Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte
Para el desarrollo del Plan de Gasificación, las compañías distribuidoras de gas natural Madrileña Red de Gas y Gas Natural Distribución están llevando a cabo los estudios previos para evaluar la situación y las necesidades de gas en los polígonos de la región. Hasta el momento, se están realizando dichos estudios en los polígonos de Alcorcón y Getafe y, próximamente, se van a llevar a cabo en Móstoles y en otros municipios de la región.

Los incentivos que ofrece la Comunidad a las industrias se concretan fundamentalmente en el Plan Renove de Calderas, que este año se amplía a las calderas utilizadas en procesos industriales. También se ofrecen ayudas para promocionar el uso de sistemas de cogeneración conectados a la red de distribución de gas natural, así como incentivos para instalar paneles solares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario