sábado, 31 de marzo de 2012

Implantación de la receta electrónica en la Comunidad de Madrid

Implantación de la receta electrónica en la Comunidad de Madrid Con la nueva receta electrónica disminuirán las visitas al médico. Esa es una de las conclusiones de un informe elaborado por la Consejería de Sanidad sobre la implantación del nuevo sistema. Con ella se evitarán así las visitas que se producen con la única finalidad de recoger recetas y, al mismo tiempo, los médicos reducirán considerablemente el tiempo que emplean en cumplimentarlas.

De esta forma, por ejemplo, un paciente hipertenso joven controlado que acude a revisión clínica en un año, ya no necesitará ir a consulta cada dos o tres meses para obtener la receta de su medicación y podrá acudir directamente a la farmacia. Al margen de las ventajas para los profesionales y los pacientes, la Administración podrá conocer en tiempo real la facturación de medicamentos y establecer medidas on-line si fuese necesario.

El pasado 14 de marzo comenzó el proceso de despliegue de la receta electrónica en el centro de salud de San Martín de la Vega. Hasta el momento se han prescrito 2.521 recetas y diez médicos ya pueden prescribir. Actualmente son cuatro las farmacias que dispensan mediante receta electrónica. Tras San Martín de la Vega, la implantación de este sistema se extenderá a Parque Coimbra, Arroyomolinos, Perales del Río, Ciempozuelos, Titulcia y Torrelaguna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario