viernes, 30 de marzo de 2012

Suprimidas por Semana Santa las líneas universitarias de la EMT

Hasta el lunes 9 de abril


Entre hoy viernes y el sábado y hasta el 9 de abril, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) suprime temporalmente el servicio de autobuses a los diferentes campus universitarios, con excepción de las líneas A [Moncloa-Somosaguas] y H [Aluche-Somosaguas].

Suprimidas por Semana Santa las líneas universitarias de la EMT
E [Conde de Casal – Politécnico]
F (Cuatro Caminos-Ciudad Universitaria)
G (Moncloa-Ciudad Universitaria)
H (Aluche- Somosaguas)
I (Ciudad Universitaria-Somosaguas)
U (Avenida Séneca-Ciudad Universitaria)

Con motivo del periodo no lectivo en las universidades madrileñas, las líneas que dejan de prestar servicio entre los días 31 de marzo y 9 de abril (ambos inclusive) son las siguientes: E [Conde de Casal-Politécnico], F [Cuatro Caminos-Ciudad Universitaria], G [Moncloa-Ciudad Universitaria] y U [Avenida Séneca-Paraninfo]. Por su parte, la línea I [Ciudad Universitaria- Somosaguas] cesa su servicio del 30 de marzo al 9 de abril (ambos inclusive).

Las líneas A y H, no obstante, siguen funcionando, pero están sujetas a un horario restringido dada la baja afluencia de usuarios en estas fechas. En los días laborables comprendidos en este periodo, la línea A [Moncloa- Somosaguas] comienza a prestar servicio a las 07.30 horas (Moncloa) y 08.00 horas (Somosaguas) y finaliza a las 20.35 horas (Moncloa) y 21.10 horas (Somosaguas). La frecuencia de paso es de 30 minutos hasta las 19.00 horas y de 60 minutos entre 19.00 horas y final de servicio. El sábado día 31, la línea A circulará sólo de 07.30 (Moncloa) a 14.30 horas (Somosaguas).

La línea H [Aluche-Somosaguas] funciona con el mismo horario que la línea A pero lo hace desde el intercambiador de Aluche. La frecuencia de paso de los autobuses será de unos 30 minutos en la franja horaria de 08.00 a 18.00 horas, y de 60 minutos entre las 18.00 y las 20.00 horas. La línea H no circula el sábado 31.

Asimismo, permanecen operativas otras opciones para acceder a los campus de Somosaguas y Ciudad Universitaria. Para el primero, además de las líneas A y H, está operativa la estación de Campus de Somosaguas de la línea 2 de Metro Ligero. Para acceder al segundo, se puede utilizar la estación Ciudad Universitaria de la línea 6 de Metro y las líneas 82, 83, 132 y 133 de la EMT.

No hay comentarios :

Publicar un comentario