domingo, 25 de marzo de 2012

Próxima rehabilitación del Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte

Una primera fase de cuatro millones de euros


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, han firmado un convenio para rehabilitar el Palacio del Infante Don Luis. En una primera fase, se restaurarán las fachadas, se acondicionará la Capilla de la Condesa de Chinchón y se habilitará el acceso principal del edificio. El coste de las obras es de cuatro millones de euros.

Próxima rehabilitación del Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte
El edificio fue encargado por el Infante Don Luis, en 1763, al prestigioso arquitecto de la época Ventura Rodríguez. Se trata de una de las joyas arquitectónicas que el Gobierno regional ha tenido en cuenta en la política cultural encaminada a la protección, conservación, mantenimiento y difusión del patrimonio histórico madrileño; en la que la Comunidad ha invertido más de 48 millones de euros en los últimos nueve años.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Boadilla del Monte se suma a la lista de más de 20 Ayuntamientos de la región que han disfrutado, previa convocatoria y firma del correspondiente convenio, de ayudas del Programa FEDER 2007-2013 para la protección y conservación del patrimonio cultural, el desarrollo turístico o la defensa del medioambiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario