miércoles, 14 de marzo de 2012

Más de 1.600 talleres sobre consumo para los alumnos madrileños

Se impartirán en 257 centros escolares

Más de 1.600 talleres sobre consumo para los alumnos madrileñosEnseñar a los alumnos madrileños sus derechos como consumidores. Ese es el objetivo de los más de 1.600 talleres escolares que la Comunidad de Madrid ha programado para este año en 257 centros educativos de 67 municipios. Además, y a través de una metodología pedagógica participativa, los responsables de los cursos tratarán de inculcar hábitos críticos y responsables frente al fenómeno del consumo.

Dentro de los actos de la Semana del Consumidor, el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, en su visita al colegio público Federico García Lorca, de Majadahonda, para presentar el Programa regional de educación del consumidor en la escuela 2012, ha destacado que los talleres (enfocados a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato) comprenden todas aquellas materias que abarcan el ciclo de consumo: desde la elaboración de un producto, pasando por la compra, y hasta la hipotética reclamación si se vulneran los derechos del comprador.

Desde la creación de la Dirección General de Consumo en 2005 se han impartido alrededor de 30.000 talleres a más de 700.000 alumnos a través de este programa regional. Se trata de amparar así a uno de los colectivos que la Ley de Protección a los consumidores de la Comunidad de Madrid denomina de 'especial protección'.

Puedes consultar el programa completo de los talleres para el curso 2011/2012, así como la relación de temas para cada ciclo escolar. El Programa Regional de Educación del Consumidor en la Escuela incluye este curso un nuevo taller dedicado al comercio virtual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario