sábado, 17 de marzo de 2012

Comunidad y Delegación de Gobierno colaborarán ante las ocupaciones ilegales

Creen necesaria una actuación policial más contundente

La Comunidad y la Delegación de Gobierno han acordado estrechar su colaboración ante las ocupaciones ilegales que se producen en el parque de vivienda pública regional, según han destacado la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, al término del encuentro que han mantenido, el primero tras el nombramiento de la nueva delegada.

Comunidad y Delegación de Gobierno colaborarán ante las ocupaciones ilegales
Entre las primeras medidas abordadas, han decidido incluir un sistema de alerta temprana para adelantar los desalojos y coordinar mejor la colaboración entre el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) y del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Si la ocupación es inminente es necesaria una actuación policial más contundente para permitir un desalojo rápido y evitar los largos procesos de desahucio”, ha añadido la consejera.

También han hecho extensiva esta colaboración a los desahucios, en ocasiones aplazados por parte de las Comisiones Judiciales por presiones en las que se aplica la fuerza. “El IVIMA sólo inicia un procedimiento judicial para recuperar una de sus viviendas públicas ante casos graves de conflictividad o morosidad, y para poder adjudicárselas a otras familias que también necesitan los pisos”, ha puntualizado Mariño.

“En estos tiempos tan difíciles nos estamos adaptando a las circunstancias de las familias adjudicatarias, y en este sentido ya se han reducido las rentas a más de 5.000 familias a una media de 50 euros mensuales; pero lo que no podemos tolerar es que algunos morosos profesionales o muy conflictivos se quieran aprovechar de la buena voluntad de la sociedad madrileña y vivir a costa de ella”, ha puntualizado.

Comunidad y Delegación de Gobierno colaborarán ante las ocupaciones ilegales

Control de la gestión ilegal de residuos


En el encuentro, Mariño y Cifuentes también han abordado el mantenimiento y la ampliación de las operaciones conjuntas en el control y seguimiento de la gestión ilegal de residuos. “Ya existe una colaboración continua con el Seprona en materia de inspección de residuos de construcción y demolición(RCD) en vertederos ilegales”, ha explicado la consejera de Medio Ambiente.

Además, se ha tratado la ampliación del convenio entre el Ministerio del Interior (a través del propio Seprona) y la Comunidad en materia de conservación del Medio Natural. En virtud de este convenio, la Comunidad dota al Seprona de 60.000 euros anuales para el coste de los medios materiales con los que controlan y vigilan los montes, los espacios naturales, las especies protegidas, los recursos hidráulicos y la prevención y extinción de incendios en la región madrileña.

Por último, consejera y delegada del Gobierno han abordado las medidas para atajar los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas madrileñas, que se han incrementado en los últimos tiempos. En este encuentro, Mariño ha trasladado a Cifuentes la necesidad de establecer un interlocutor directo en el Seprona que canalice estas denuncias y al que las organizaciones de agricultores y ganaderos puedan dirigirse.

1 comentario :

  1. Deben luchar por que los bancos no echen a la gente de sus casas. No para proteger los bienes de los bancos. Qué tristeza de sociedad. Los que provoan todo esto se siguen lucrando de la desgracia de los que menos tienen y a los políticos no se les ocurre otra cosa que ponerse al lado de los poderosos...

    ResponderEliminar