jueves, 29 de marzo de 2012

198 destinos desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas en la temporada de verano 2012

8 nuevos vuelos directos


Desde el domingo 25 de marzo, el Aeropuerto de Madrid-Barajas comienza la temporada de verano coincidiendo con el cambio de temporada en el transporte aéreo europeo, que finalizará a finales de octubre de 2012. Este cambio de temporada, que coincide con el horario de verano en toda la UE, tiene como objetivo que las compañías aéreas ajusten sus programaciones de vuelos a las modificaciones de la demanda que se produce en los meses de primavera y verano.

198 destinos desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas en la temporada de verano
En el Aeropuerto de Madrid-Barajas un total de 85 compañías de transporte de pasajeros volarán de forma regular a 198 destinos durante la próxima temporada de verano.

Como novedad en esta temporada frente a la del pasado verano, Madrid-Barajas tendrá ocho nuevos vuelos directos con los aeropuertos de Cali y Medellín, en Colombia; Nouakchott, en Mauritania; Accra, en Ghana; Aswan, en Egipto; Nottingham, en Reino Unido; Clermont-Ferrand, en Francia, y Gdansk, en Polonia. Asimismo, destacan los incrementos de frecuencias, respecto a la pasada temporada de verano, con otros destinos como Trípoli, Berna, Luanda, Glasgow o Guatemala.

Sin embargo, durante este periodo, los destinos más frecuentes siguen siendo Lisboa, París y Londres, a los que se suma Amsterdam y Roma, entre los internacionales, y Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao y Gran Canaria, entre los nacionales.

Por otro lado, las compañías con mayor volumen de operación previsto son Iberia, Air Nostrum y Ryanair, seguidas de Air Europa, EasyJet y Vueling. Además, respecto a la anterior temporada de verano, destaca la incorporación de cuatro nuevas compañías aéreas, las españolas Iberia Express y Hellit Líneas Aéreas, la suiza Sky Work y la turca Tailwind Havayollari, así como el significativo aumento programado de vuelos de Libyan Airlines, Transaero Airlines, Avianca y Wizz Air Hungary.

No hay comentarios :

Publicar un comentario