miércoles, 21 de marzo de 2012

Música en la Semana Santa Madrid 2012

Desde mañana y hasta el 8 de abril se celebrarán cincuenta y seis conciertos en todos los distritos

Música y Voz para la Pasión, del 28 de marzo al 8 de abril
La Ciudad de Madrid recibirá la Semana Santa con un amplio programa de conciertos de música sacra que se celebrarán desde mañana, día 22 de marzo, hasta el 8 de abril. Una propuesta que contará este año con programación en la totalidad de los distritos de la capital, emplazando a importantes formaciones de música sacra en algunas de las iglesias mas representativas de Madrid.

El programa musical está estructurado en torno a tres ejes fundamentales.

Música y voz para la Pasión


Bajo este título se enmarcan veintiséis conciertos, en los que grandes formaciones orquestales y vocales, interpretarán repertorios clásicos en escenarios tan destacados como la Real Iglesia de San Ginés, la Catedral de La Almudena, la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha, la Parroquia de San Ildefonso o la Iglesia Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

Música y voz para la Pasión contará con un detallado recorrido por la historia de la música, desde el gregoriano y el canto coral polifónico, hasta la música sacra moderna. Partituras tan emblemáticas como Las últimas siete palabras de Cristo en la Cruz, de Joseph Haydn, o La Pasión según San Mateo, de J. S. Bach, se incluirían en un programa, que tendrá una de sus citas indispensables los próximos 31 de marzo y 1 de abril con el Concierto Extraordinario de Semana Santa.

Música y Voz para la Pasión en Conde Duque


Por primera vez, la oferta musical para Semana Santa contará con programación específica en el escenario del recientemente inaugurado, Auditorio de Conde Duque. Serán once conciertos, con muy diversas formaciones vocales e instrumentales. Visitarán este escenario desde solistas como León Berbén o Daniel Liborio, a grupos de mayor formato como la Camerata del Prado, o el Grupo de Música Barroca La Folía.

Semana Santa en Proximidad


La programación musical de Semana Santa se hará, además, extensible a todos y cada uno de los distritos de la Ciudad de Madrid, gracias a la Oficina de Proximidad Cultural.

Las parroquias e iglesias de dieciséis distritos acogerán los conciertos de formaciones vocales tan destacadas como el Orfeón de Madrid, la Coral Polifónica del Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid, o la Coral Polifónica de Alcorcón.

Entradas y precios


Tanto los conciertos del ciclo Música y voz para la Pasión como aquellos que se celebrarán dentro de la programación de Proximidad Cultural son gratuitos. Por otro lado, la entrada a los conciertos del Auditorio Conde Duque tendrá un precio de 12 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario