viernes, 23 de marzo de 2012

12 nuevos impresos que se pueden tramitar por internet del Ayuntamiento de Madrid

El registro electrónico de la Ciudad de Madrid se amplía con 12 nuevos impresos que permitirán a los ciudadanos iniciar su tramitación desde la sede electrónica del Ayuntamiento, evitando así desplazarse hasta las oficinas municipales.

Nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid
Estos nuevos trámites no solo aumentan en un 30% el número de los ya disponibles, sino que además incorporan, como novedad, la posibilidad de que los ciudadanos puedan seleccionar el destino al que desean dirigir el impreso pudiendo remitirlos a los distritos en el caso de los trámites que se inicien en los mismos.

Los nuevos trámites incorporados son las solicitudes de arbitraje de consumo; de plaza o cambio de titularidad de plaza en aparcamiento para residentes; de reserva de espacios para vehículos de personas con movilidad reducida; la especial de circulación de camiones; la domiciliación bancaria tanto para altas, bajas o cambio de datos; la de paso de vehículos; bonificación del IBI a las familias numerosas; distribución gratuita de prensa; rodajes cinematográficos documentales y reportajes (acto comunicado); simulacro de evacuación y la comunicación de apertura de la temporada de las piscinas.

Tres mil solicitudes por esta vía


Durante 2011 el Registro Electrónico ha recibido más de 3.000 escritos y solicitudes de los ciudadanos, que han elegido esta opción de comunicarse con el ayuntamiento desde su puesta en marcha en septiembre de 2010. Esta vía ha sido mayoritariamente utilizada para escritos y comunicaciones para la gestión de multas de circulación, identificación de conductores y alegaciones.

Con los nuevos impresos incorporados al registro el Ayuntamiento continúa su proceso de adaptación e incorporación de nuevas tecnologías que respondan a las demandas de los ciudadanos y al cumplimiento de la Ley 11/ 2007 de acceso electrónico a los servicios públicos, complementando de este modo el amplio abanico de opciones que pone a disposición de los ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario