miércoles, 14 de marzo de 2012

Homenaje a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Madrid

Homenaje a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Madrid
La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha recorrido parte del trazado del Camino de Santiago a su paso por Madrid para mostrar la apuesta que el Gobierno regional ha hecho por impulsar su riqueza ambiental, cultural y económica, y homenajear a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Madrid por su 25 aniversario.

El Gobierno regional inició en 2010 un plan de mejora y promoción del Camino de Santiago de Madrid destinado a optimizar la estancia del peregrino y facilitar su travesía. Desde entonces se han invertido más de 150.000 euros para actuaciones de rehabilitación de refugios, mejora de la señalización y la materialización de infraestructuras de descanso.

Así, en el año 2011 se rehabilitó la Ermita de Peña Sacra en Manzanares el Real como primer albergue de peregrinos, a lo que habría que añadir los 13 hoteles ubicados en la capital que ofrecen tarifas especiales y otras ventajas para el caminante.

El Camino de Santiago madrileño recorre 8 municipios a lo largo de 77 kilómetros por la Comunidad que comienzan en el mismo centro de la capital, en la Iglesia de Santiago, y que culminan en el Puerto de la Fuenfría. La práctica totalidad de su trazado es por el medio natural y rural madrileño, de forma que el 85% de su recorrido discurre por vías pecuarias, y el 45% por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Quizá puedan interesarte otros artículos que hemos escrito sobre el Camino de Santiago

No hay comentarios :

Publicar un comentario