miércoles, 28 de marzo de 2012

Entregadas 62 viviendas del IVIMA en el Ensanche de Vallecas

Nueva entrega de viviendas en el Ensanche de Vallecas. El viceconsejero de Vivienda y Suelo, Alejandro Halffter, acompañado del director gerente del IVIMA, Juan Van-Halen, ha entregado las llaves de sus nuevos hogares a 62 familias beneficiarias del Plan de Vivienda Joven (Calle José Gutierrez Maroto nº 5 a 9). Los adjudicatarios pagarán una media de 500 euros al mes por pisos de dos dormitorios, con garaje y trastero y podrán optar a su compra a los siete años.

Entregadas 62 viviendas del IVIMA en el Ensanche de Vallecas
Hasta el momento, la Comunidad de Madrid ha facilitado a través del IVIMA el acceso a una vivienda a 2.535 familias en 28 promociones en este nuevo barrio de la capital, de las que once promociones y 647 pisos son del Plan Joven. Halffter destacó que el Plan Joven pretende facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes de hasta 35 años. Al cabo de unos años, los beneficiarios pueden ejercer su opción de compra descontándose el 50% de las rentas abonadas.

El Plan Joven de alquiler con opción a compra, cuenta con unas 20.000 viviendas ya entregadas y en construcción (lo que beneficia a más de 40.000 jóvenes), y dispone de suelo para edificar 90.000 pisos en 82 localidades de la región, donde vive el 95 por ciento de los jóvenes de la Comunidad. Madrid se sitúa así a la cabeza de las regiones que más vivienda protegida promueven, con el 25 por ciento del total nacional y con cerca de 155.000 viviendas protegidas iniciadas desde 2003.

No hay comentarios :

Publicar un comentario