sábado, 24 de marzo de 2012

Nuevas plantaciones en el Parque de Valdebernardo

Nuevas plantaciones en el Parque de Valdebernardo
El Parque de Valdebernardo, el mayor parque forestal de Madrid capital, cuenta con nuevos ejemplares de álamo blanco. Fue el escenario elegido por el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Luis Asúa, para celebrar el Día Forestal Mundial. Asúa aprovechó la ocasión para recordar que el Gobierno regional ha plantado durante las dos últimas legislaturas 13 millones de árboles, dos por madrileño.

La inversión de 35,6 millones de euros ha hecho que la superficie arbolada de la región creciera en 12.700 hectáreas, casi el equivalente a la ciudad de Sevilla o a más de cien veces el parque de El Retiro. El viceconsejero subrayó además la importancia de incrementar las superficies arboladas, ya que combaten la erosión, la sequía y el empobrecimiento del medio natural, y actúan como sumideros de CO2.

Parque de Valdebernardo - pincha para ampliar el plano
Uno de los emblemas medioambientales de la región es el Parque Forestal de Valdebernardo, que cuenta con una extensión total de 123 hectáreas. Las instalaciones y plantaciones del parque se han ido mejorando progresivamente y gracias a sucesivas actuaciones de la Comunidad de Madrid, en las que se han invertido 1,1 millones de euros, el parque se ha convertido en uno de los que más afluencia tiene, con casi 60.000 visitas anuales. Se han plantado más de 20.000 árboles y 915.000 arbustos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario