sábado, 24 de marzo de 2012

Nuevo contrato de gestión del SELUR para 2012

10 millones de euros para 12 meses


Por su inmediatez en la actuación y su efectividad, constituye un operativo estratégico para mantener limpia la Ciudad de Madrid. El Ayuntamiento creó el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) en 2001 y desde entonces ha estado presente en todos los actos importantes. Contabiliza más de medio millón de activaciones (509.070), con un tiempo medio de respuesta de llegada a la incidencia de 12,02 minutos. La Junta de Gobierno ha autorizado el nuevo contrato de gestión del SELUR para los próximos 12 meses, que el Área de Medio Ambiente sacará a concurso con un presupuesto de licitación de diez millones de euros (9.828.082,44 €).

Nuevo contrato de gestión del SELUR para 2012
Complementario al servicio habitual de limpieza viaria, el SELUR está preparado para eliminar todo tipo de residuos y actúa de forma coordinada con Policía Municipal, Bomberos, Samur-Protección Civil, Samur Social, 112 y otras fuerzas de seguridad del Estado o de emergencias.

Está especialmente preparado y cuenta con medios técnicos especiales para atender rápidamente situaciones excepcionales, desde incidencias climatológicas, catástrofes naturales o accidentes de cualquier naturaleza hasta actuaciones específicas en manifestaciones, eventos festivos, deportivos o cualquier otro que requiera una limpieza integral. En una década ha cubierto 16.929 actos, y ha sido la Policía Municipal el servicio de emergencia que más lo ha activado (en 114.082 ocasiones).

Tiempo de respuesta


Con dos bases operativas situadas estratégicamente en la calle de Cuart de Poblet y en la avenida de Daroca, está operativo las 24 horas todos los días del año. El tiempo máximo contractual de respuesta desde el momento en el que se produce el aviso hasta la llegada del primer equipo de intervención o coordinación a la zona afectada es inferior a 25 minutos, y el tiempo medio de los trabajos que se realizan no llega a media hora.

En la concesión del concurso se primará con mayor puntuación a las empresas licitadoras que presenten un mayor número de vehículos y maquinaria con menor nivel contaminante, y en exclusividad para el presente contrato.

Servicio de Limpieza Urgente (SELUR): 12 millones de euros para los próximos 15 meses

No hay comentarios :

Publicar un comentario