martes, 20 de marzo de 2012

En verano se inicia la construcción de viviendas en el solar de las antiguas cocheras de la EMT en Cuatro Caminos

Cambios en los servicios del distrito Tetuán


Durante el próximo verano comenzará la construcción de 110 viviendas de protección pública, y sus correspondientes equipamientos, en el solar de las antiguas cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). El final de la obra se espera en el primer trimestre de 2014. Así lo ha informado Paloma García Romero, concejal del distrito, tras ponerlo en conocimiento del pleno del distrito.

En verano se inician la construcción de viviendas en el solar de las antiguas cocheras de la EMT en Cuatro Caminos
También en verano y para evitar inconvenientes a los usuarios, la Junta va a dar cumplimiento a una iniciativa conjunta de los grupos socialista y de UPyD, acometiendo la reparación de humedades y otras deficiencias detectadas en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Playa Victoria. García Romero señaló que los técnicos municipales han comprobado que las fugas y condensaciones en las zonas húmedas de las instalaciones -como duchas, saunas, etcétera- no han provocado daños estructurales y se ha encargado ya el proyecto de reparación.

pincha para ampliar

Reducción de gastos


Para reducir gastos, la Junta se ha planteado reubicar servicios municipales que operan en locales alquilados. En este sentido, García Romero recordó que se ha ofrecido al Área de Hacienda trasladar la Oficina de Atención al Ciudadano ‘Línea Madrid', situada en la avenida de Asturias, 45, a las dependencias que tiene la Junta Municipal de Tetuán en la calle de Simancas donde una reorganización interna ha dejado disponibles 705 metros cuadrados. "Nos esforzamos por optimizar todos los recursos a nuestra disposición", subrayó la concejala.

Nuevo Centro de Servicios Sociales 'Vicente Ferrer' en Tetuán Además, dentro de la política de reducción de gastos, se ha cedido el uso de los pisos de la plaza de la Remonta para la instalación del Punto de Encuentro Familiar; se ha trasladado el Centro de Día Infantil de Cruz Roja de la calle Bravo Murillo al Centro Social Comunitario Josefa Amar y se ha ubicado el Centro de Atención a la Infancia (CAI), sito en un local alquilado en la calle de Pinos Baja, en el Centro de Servicios Sociales Vicente Ferrer.

Por otro lado, se ha ofrecido a la Dirección General de Familia, Infancia y Voluntariado el espacio que queda vacante en la Junta de Distrito tras el traslado de la Agencia de Empleo para la instalación del Centro de Voluntariado de Madrid.

Formación y prevención


Las actividades formativas y de prevención planteadas en las IV Jornadas sobre el SIDA, que se celebraron en el Punto Joven del distrito en diciembre de 2011, van a continuar. Esta propuesta del Consejo Territorial cuenta con el respaldo unánime de todos los grupos políticos por su relevancia a la hora de acercar a los más jóvenes a una vivencia positiva de la sexualidad y mantenerles alerta contra las prácticas de riesgo. A pesar de la reciente adscripción del Punto Joven al Área de Familia y Asuntos Sociales, la Junta se compromete ante el Consejo Territorial a apoyar la celebración en este 2012 de las que serían las V Jornadas de Educación Sexual dado el interés manifestado por los colectivos jóvenes y vecinales del distrito.

García Romero agradeció la sensibilidad mostrada por el Consejo Territorial en un asunto, el de la formación sexual y afectiva de la juventud, en el que "todos nos jugamos mucho". "Es una pena que este tipo de iniciativas se queden en unas jornadas específicas y esperamos que se puedan trasladar a institutos, colegios y a otros ámbitos cercanos a los más jóvenes", dijo la concejal.

En verano se inician la construcción de viviendas en el solar de las antiguas cocheras de la EMT en Cuatro Caminos

Acuerdos


El distrito, tras los acuerdos de su último pleno, va a programar actividades en la plaza de la Remonta con motivo de la celebración, el 23 de abril, del Día del Libro; solicitará el vallado y la limpieza del solar del número 46 de la calle de Teruel; acelerará la instalación de servicios para los conductores de la EMT en la calle del Marqués de Viana, y estudiará mejoras en el reglaje de los tiempos del semáforo ubicado en la glorieta de Piedrahita del Cebrero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario