jueves, 29 de marzo de 2012

Plan Estratégico de Pediatría y Neonatología de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ya cuenta con un nuevo Plan Estratégico de Pediatría y Neonatología. Se trata del tercero de un grupo de 44 planes de especialidades que marcarán las líneas futuras de su desarrollo en el entorno de la libre elección de profesional y centro hospitalario. El Plan ha sido presentado por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty en el Hospital Universitario Puerta Hierro-Majadahonda.

Plan Estratégico de Pediatría y Neonatología de la Comunidad de Madrid
El responsable de este plan es la doctora Enriqueta Román Riechmann, jefe de servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital, que ha dirigido un Comité Técnico compuesto por 50 miembros y grupos de trabajo en los que han participado 70 médicos especialistas de hospitales y dos de Atención Primaria. También han participado fuera de las comisiones otros 58 profesionales de la especialidad. Los profesionales que lo deseen podrán hacer aportaciones al Plan a través del buzón pediatria@salud.madrid.org.

Los expertos han abordado el Plan a través de seis grupos de trabajo, que se han ocupado de, entre otros aspectos de las especialidad, analizar la situación actual para establecer las líneas futuras de Pediatría, de Neonatología y de las restantes áreas pediátricas de capacitación específica en los hospitales madrileños. Para ello ha sido primordial la participación de los profesionales implicados.

El objetivo es mejorar la calidad asistencial del niño y su familia optimizando los recursos existentes además de mejorar los ya de por sí excelentes índices de salud y supervivencia en la población infantil de la Comunidad de Madrid, habiéndose consolidado la Atención Pediátrica como referente nacional en diversas patologías. El Plan también persigue la consolidación de la formación continuada, docencia e investigación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario