miércoles, 29 de febrero de 2012

Renovación de la Plaza de España y de parte del casco antiguo de Torrejón de Velasco

Renovación de la Plaza de España y de parte del casco antiguo de Torrejón de Velasco Gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) será posible renovar la Plaza de España y parte del casco antiguo de Torrejón de Velasco, una actuación que supondrá más de 1,6 millones. Así, se mejorarán las aceras defectuosas, se eliminarán barreras arquitectónicas y se recuperarán entornos urbanos y edificios históricos deteriorados por el transcurso del tiempo.

En el proyecto se le ha dado mucha importancia a facilitar la movilidad de los vecinos, por lo que se buscará disminuir la velocidad de la circulación de los vehículos ampliando las zonas peatonales. También se verán beneficiados los espacios en torno al Castillo de Puñonrostro, la Iglesia de San Esteban, la Plaza de España y las vías que los unen.

La inversión prevista en Torrejón de Velasco dentro del Prisma 2008-11 es de 3 millones. En los doce municipios de esta zona (Griñón, Parla, Arroyomolinos, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Serranillos del Valle, Batres, Cubas de la Sagra, El Álamo, Humanes de Madrid, Moraleja de Enmedio y Casarrubuelos), el Gobierno regional invertirá casi 40 millones en mejoras urbanas.

Entre otras actuaciones, ya se han completado la construcción de un centro de artes aplicadas en Torrejón de la Calzada, la rehabilitación de las urbanizaciones de la cooperativa y el barrio de las Sierras de Arroyomolinos, la pavimentación e implantación de servicios en la Urbanización El Señorío en Moraleja de Enmedio, el acondicionamiento de viales y servicios en la Urbanización La Pradera de Serranillos del Valle y la pavimentación y acondicionamiento de viales en el casco antiguo de El Álamo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario