viernes, 24 de febrero de 2012

El nuevo acceso a Alcalá de Henares desde la carretera M-300 estará listo en junio de 2012

En junio de 2012 estará terminada la construcción del nuevo acceso a Alcalá de Henares desde la M-300, una de las obras más demandadas y esperadas por los vecinos de este municipio, puesto que permitirá ahorrar una media de cuatro minutos de atascos cada día, es decir, más de 24 horas al año a los 45.000 vehículos que utilizan este acceso diariamente.

El nuevo acceso a Alcalá de Henares desde la carretera M-300 estará listo en junio de 2012
Además, al separar el tráfico urbano del interurbano, mejorará de manera importante la seguridad, tanto para los usuarios de este acceso como los 200.000 vecinos de Alcalá de Henares, pues evitará que el tráfico que no se dirija al municipio, sino a otros como Loeches y Arganda del Rey, circulen por el interior del mismo.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, ha visitado las obras y ha supervisado el proceso de hormigonado de la calzada de un paso elevado, que será el que, una vez que concluyan los trabajos, acogerá el tráfico procedente de la actual carretera M-300 que se dirija hacia Alcalá, evitando así el paso por la Glorieta de Arganda.

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El nuevo acceso a Alcalá de Henares desde la carretera M-300 estará listo en junio de 2012

Otras mejoras


Además, la obra incluye la remodelación de más de dos kilómetros de esta carretera y la construcción de un desvío. Por otro lado, la actuación contempla también otras mejoras como la ampliación de arcenes y aceras, la mejora de la iluminación, dotación de más plazas de aparcamiento, construcción de una nueva vía de servicio en la margen izquierda de la carretera y una nueva pasarela peatonal.

Todos estos trabajos, que se encuentran ya ejecutados en un 70%, supondrán una inversión de más de 16 millones. El consejero apunta que se van a construir sólo aquellas nuevas carreteras que son imprescindibles para garantizar la movilidad y la seguridad de los madrileños. Cavero ha comprobado también cómo se ha construido el paso superior, con un procedimiento que ha permitido mantener el tramo abierto a la circulación y así evitar molestias y aglomeraciones.

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Para ello, en la construcción del muro de contención se ha elegido la técnica 'de muros de tierra armada', que consiste en la colocación de un muro compuesto por escamas prefabricadas de hormigón, de espesor reducido, una encima de otra de forma similar a un puzle, de modo que son los propios vehículos al circular contribuyen a sujetar las piezas.

1 comentario :

  1. muy bueno lo del puzle, y que los vehiculos soportan las piezas......eso es ingenieria

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