martes, 7 de febrero de 2012

Nuevo campo de césped artificial en Navalagamella

El Plan de Campos Verdes llega ya a 111 municipios


El viceconsejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Laura Blázquez, visitó Navalagamella, donde, acompañado de jóvenes deportistas de la localidad, inauguró oficialmente el nuevo campo de césped artificial de este municipio. Se prevé que la instalación, financiada por la Comunidad de Madrid, y en la que se han invertido más de 300.000 euros, permita duplicar la actividad deportiva en el municipio

Nuevo campo de césped artificial en Navalagamella
Hernández recordó que la construcción de este campo forma parte del Plan 2009-2011 para llevar las infraestructuras deportivas a municipios con más de 1.000 habitantes de la Comunidad, un programa que enfila ya su recta final y en el que la Comunidad está invirtiendo casi 11 millones de euros.

Estos 26 nuevos campos, casi la totalidad de ellos de fútbol-11, excepto tres que son de fútbol-7, vienen a completar un exitoso programa de regeneración de campos de fútbol que comenzó a ejecutarse en 2003 y que ha permitido cambiar completamente el aspecto de las zonas deportivas de Madrid con 111 nuevos campos en ocho años que han costado casi 70 millones de euros.

“Está ya más que demostrado –recordó el viceconsejero-, que donde se construye un campo de césped artificial aumenta el número de deportistas, crece el número de equipos y se multiplican las horas de uso de esta infraestructura deportiva”.

Hernández destacó también todos los efectos positivos que tienen este tipo de instalaciones, incluyendo la rebaja de los costes de mantenimiento y el ahorro de agua, ya que apenas necesitan ser regados.

Otras inversiones en el municipio


Además, los últimos avances experimentados en la fabricación e instalación de césped artificial para uso deportivo han conseguido un aspecto, tacto y color próximo al césped natural, consiguiendo además eliminar el nivel de abrasión de la hierba y, por tanto, ofreciendo un mayor grado de confortabilidad y seguridad en la práctica deportiva.

La Comunidad aún ha invertido más en el desarrollo del deporte en Navalagamella, que en los últimos años recibió otros 167.000 euros en la compra de un desfibrilador para el polideportivo municipal “La Solana”, juegos de porterías, la mejora de la pista polideportiva, la construcción de campos de pádel y en la mejora de las piscinas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario