domingo, 12 de febrero de 2012

El Arte Contemporáneo se da cita en Madrid

Madrid se convierte durante febrero en la capital mundial del arte contemporáneo, con una amplia oferta cultural en ferias, galerías, centros de arte, salas de exposiciones y museos. Una cita imprescindible en el calendario internacional del arte contemporáneo.

ARCOmadrid 2012 Feria Internacional de Arte ContemporáneoDesde hace varios años, ARCOmadrid, la feria de arte más relevante de España, y una de las más importantes del mundo, coincide con otros salones relacionados con el Arte Contemporáneo, que, lejos de ser excluyentes, resultan complementarios.

La veterana ARCOmadrid se celebrará del 15 al 19 de febrero en la Feria de Madrid (metro: Campo de las Naciones), volcada en el panorama internacional, con fuerte presencia de galerías extranjeras y los Países Bajos como país invitado.

Art Madrid tendrá lugar del 16 al 19, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (metro: Casa de Campo), consolidando su fuerte apuesta por el arte contemporáneo español y los artistas jóvenes. Es una feria de carácter comercial en la que 50 galerías nacionales e internacionales darán a conocer sus nuevos contenidos y propuestas.

Por su parte, Flecha abrió sus puertas al público el viernes y permanecerá, en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza (metro: Arturo Soria), hasta el día 26 de febrero. En esta vigésimo primera edición acoge cerca de 500 obras de diferentes países y técnicas (pintura, grabado, dibujo, escultura, fotografía, cine, etc.).

Y cerrando la oferta ferial se encuentra JustMad3, que se celebrará del 16 al 19 de febrero, en el Hotel Silken Puerta de América (metro: Cartagena). Su vanguardista aparcamiento acogerá las obras de las 70 galerías participantes.

El Ayuntamiento de Madrid ha querido extender la presencia de ARCOmadrid por toda la ciudad con el programa AfterArco, una iniciativa que servirá como punto de encuentro y prolongación de la feria por todo Madrid. Durante esas fechas y también dentro del programa AfterArco, el artista Nico Munuera iluminará el Palacio de Cibeles del 12 al 19 de febrero y artistas de los Países Bajos realizarán proyecciones de videoarte en las pantallas de Callao del 15 al 19 de febrero.

1 comentario :

  1. "Cosa" contemporánea, que no arte. El arte murió hace ya más de medio siglo.

    ResponderEliminar