domingo, 26 de febrero de 2012

Un nuevo centro de atención a drogodependientes que sustituye al Centro 'El Batán'

40 plazas de ingreso y 20 en régimen de centro de día


Un nuevo centro de atención a drogodependientes que sustituye al Centro 'El Batán' La Comunidad va a destinar cerca de 6 millones de euros en los próximos tres años para financiar el Centro Residencial de Tratamiento de Drogodependientes de la Agencia Antidroga. Este centro, que sustituye a la Comunidad Terapéutica “El Batán”, contará con 40 plazas de ingreso, que incluyen para menores de edad y otras 20 en régimen de centro de día, de modo que puedan recibir tratamiento simultáneamente 60 pacientes.

El dispositivo proporcionará tratamiento intensivo de desintoxicación y deshabituación a pacientes que no pueden ser tratados desde el régimen ambulatorio y precisan de un régimen residencial. El Centro Residencial de Tratamiento de Drogodependientes será un centro sanitario ubicado en Madrid integrado en la Red Asistencial de la Agencia.

Contará con una cartera de servicios adecuada para dar respuesta a las necesidades asistenciales de los pacientes actuales. La oferta asistencial tiene como finalidad la desintoxicación, la confirmación diagnóstica en abstinencia, los cuidados y la deshabituación, para pacientes drogodependientes severamente descompensados.

Finalizada la desintoxicación, el paciente podrá completar su proceso de deshabituación en régimen de ingreso o iniciar dicho tratamiento en el centro en régimen de centro de día y, en otros casos, el drogodependiente podrá ser dado de alta y derivado a su Centro de Atención Integral a Drogodependientes de referencia para proseguir tratamiento ambulatorio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario