viernes, 24 de febrero de 2012

7.261 animales salvajes heridos fueron atendidos en 2011 en los Hospitales de Fauna

7.261 animales salvajes heridos fueron atendidos por la Comunidad de Madrid en 2011
Durante el año pasado, 7.261 animales salvajes heridos fueron atendidos por los profesionales de la Comunidad de Madrid. De los 20 ejemplares asistidos cada día, algunos estaban en peligro de extinción, como águilas imperiales, águilas perdiceras, buitres negros, cernícalos primilla o galápagos europeos. Al menos el 75 por ciento de las especies atendidas fueron aves y, seis de cada diez, fauna autóctona.

El Ejecutivo atonómico ha prestado una completa asistencia veterinaria en los dos centros dependientes de la Comunidad: el Hospital de Fauna de Soto de Viñuelas, y el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Majadahonda. El tiempo medio de estancia de los animales ingresados en este hospital es de tres meses, y entre las principales patologías atendidas figuran fracturas provocadas por colisiones o choques de aves con postes, tendidos eléctricos o vallas.

7.261 animales salvajes heridos fueron atendidos por la Comunidad de Madrid en 2011
El éxito de rehabilitación en la Comunidad de Madrid se constata en el porcentaje de animales liberados tras su atención (60,66%), un porcentaje muy superior al registrado en el resto de España, con una media del 35 al 40 por ciento. Desde su inauguración en julio de 2010, el Centro de Recuperación se ha convertido en un hospital pionero y el más avanzado del país en el tratamiento y rehabilitación de animales silvestres heridos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario