martes, 10 de abril de 2018

Mapa de aseos públicos en la calle

Nuevo aseo público en Puente de Vallecas

Los nuevos 130 aseos públicos, totalmente accesibles para personas con movilidad reducida, vienen a paliar la carencia en la ciudad de este servicio básico para multitud de trabajadores que realizan su labor en las calles , como, entre otros, conductores, taxistas, agentes de movilidad, controladores del S.E.R. personal de recogida de residuos, etc. Estas nuevas unidades que se instalan en las zonas más transitadas de la ciudad, así como en cabeceras de las líneas de autobuses, supondrán un 385 % más que los que había previamente que eran 27. Con la instalación de estos 130 aseos Madrid pasa a equipararse a otras ciudades como Estocolmo o Paris, que ya disponen de este servicio público a escala de toda la ciudad.


Son totalmente accesibles, incorporan cambiador para bebés y responden a un único diseño: Reflejos, que disponen de un sistema de autolimpieza y de accesibilidad al precio de 10 céntimos.

La iniciativa se enmarca dentro del nuevo mobiliario urbano que contempla mupis y columnas informativas, así como pantallas digitales. Se incorporarán 350 puntos wifi y en todo el mobiliario se podrán descargar contenidos culturales, turísticos e información de interés general hasta en cuatro idiomas.

Estos elementos están equipados con inodoro y lavabo autolimpiables, secamanos, dispensador de jabón y de papel higiénico, mesa cambiador abatible para bebés, espejo antivandalos, papelera inodora, ventilación forzada mediante extractor silencioso y perchero. Asimismo cuenta con Iluminación interior y hueco acristalado al exterior para su iluminación natural.

Su limpieza interna se realiza mediante un sistema de autolavado y secado del suelo activado automáticamente tras cada utilización.


Aseos públicos de Madrid en datos.madrid.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario