miércoles, 25 de abril de 2018

Nuevo centro logístico de Prologis Park en San Fernando de Henares.

La región cuenta con 38 millones m2 dedicados a actividades logísticas desarrolladas por 30.000 empresas, cuya actividad genera más de 9.500 millones de euros al año, el 5,7 % del PIB regional, y sostiene más de 183.000 empleos. Estos datos han sido puestos de manifiesto hoy por los consejeros de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, y de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzálo.



Los consejeros han participado en la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Prologis en San Fernando de Henares.Esta empresa ya ha creado 150 empleos y, gracias a una inversión de 60 millones de euros, podrá llegar a 1.500 empleos directos e indirectos cuando esté operativo todo el complejo.

Tras visitar las instalaciones, incluido el ‘edificio 4.0’, que cuenta con las más altas prestaciones tecnológicas para controlar el consumo energético, y un estanque de tormentas de 26.000 metros cúbicos que la empresa ha construido para evitar el vertido de aguas al río Henares, ambos consejeros han puesto en valor el destacado papel de la Comunidad de Madrid como polo de atracción de inversión extranjera en nuestro país.

Han aludido además a otro ambicioso proyecto logístico impulsado por el Gobierno regional, que pondrá a disposición del mercado antes de fin de año 2,8 nuevos millones de metros cuadrados localizando en Arganda del Rey para atraer a la región a más empresas logísticas. Se trata de una iniciativa motivada por la demanda del sector, que reclama grandes parcelas bien comunicadas, por lo que el proyecto contempla además la ampliación y construcción del tercer carril de la A3 entre Arganda y Rivas Vaciamadrid.

La Comunidad de Madrid es la región que más inversión extranjera recibe, con 14.520 millones de euros en 2017, lo que supone el 61,1 % del total nacional y la mayor cifra desde 2011. En 2017 la inversión procedente del exterior se incrementó en un 24,7 % respecto a 2016.

No hay comentarios :

Publicar un comentario