jueves, 19 de abril de 2018

Ciudad de Madrid Film Office: oficina municipal para rodajes audiovisuales en la Plaza Mayor



La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, ha presentado en el Rectorado de la Universidad de Málaga, y en el marco del Festival de Cine que se celebra en esta población andaluza, la Ciudad de Madrid Film Office/City of Madrid Film Office, un organismo municipal que nace con el objetivo de fomentar la producción audiovisual en la ciudad mediante la promoción de sus espacios, la solidez de su industria y la experiencia de sus profesionales. El acto ha contado también con la presencia de Lola Salvador, presidenta de la Film Office.


La alcaldesa ha destacado como principal cometido de la oficina que “Madrid facilite al máximo la realización de rodajes en la ciudad, no solo de cine, sino también de publicidad y en general de todo el mundo audiovisual”. “El propósito más importante de este organismo es decir sí”, ha señalado. “Queremos que las personas que soliciten utilizar Madrid para desarrollar todo lo que tiene que ver con la magia del mundo de la representación audiovisual se encuentren con un sí del Ayuntamiento”, ha recalcado la regidora, “porque –ha añadido– la historia de nuestro tiempo de hace con imágenes y necesitamos que la ciudad se cuente a través de ellas”.

Son muchas las producciones internacionales que han rodado en Madrid, e innumerables los directores españoles que han escogido la ciudad para ser escenario de sus películas, como Pedro Almodóvar, Fernando León de Aranoa, Alejandro Amenábar, Fernando Trueba, José Luis Garci o Iciar Bollaín, a los que se suman Rodrigo Sorogoyen, Premio Málaga Talent en esta edición del festival, y los hermanos César y José Esteban Alenda, que presentan en el certamen su primera película, Sin fin (2018).

La recién creada oficina presentada por Carmena quiere incrementar este atractivo de la ciudad. A través del apoyo y el estímulo al sector audiovisual y al resto de industrias creativas de la ciudad y los servicios que derivan de ellas, la City of Madrid Film Office busca impulsar el desarrollo económico y la imagen internacional de Madrid y promocionar la ciudad como destino de rodajes.

Manuela Carmena ha resaltado el valor de este organismo para “enseñar Madrid”. “Yo todos los días veo cosas excepcionales y singulares en la ciudad que nadie conoce y creo que es muy importante contárselo a esas personas que son capaces de mostrar estas singularidades a través del mundo de la imagen”.

Un servicio público

Ciudad de Madrid Film Office: oficina municipal para rodajes audiovisuales en la Plaza Mayor
Situada en la Plaza Mayor, en la histórica Casa de la Panadería, la City of Madrid Film Office es un servicio público del Ayuntamiento de Madrid que va a asesorar a todas las empresas y los profesionales del sector audiovisual que deseen trabajar en ella.

Ofrecerá ayuda en la búsqueda de localizaciones, orientación y apoyo en la gestión de permisos de rodaje, mediación con los diferentes organismos municipales y otras administraciones públicas, información sobre empresas y profesionales del sector audiovisual y asesoramiento sobre la logística de producción y postproducción. Toda esta información se podrá consultar también a través de su página web

La City Film Office está presente en el Festival de Málaga con un espacio propio en el Village del Mar del Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ).

Nueva Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario