La Comunidad de Madrid va a acometer una modernización integral de la estación de Metro Sevilla, en la línea 2, para la que será necesario cerrarla a partir del próximo lunes, 23 de abril. Entre otras mejoras, las obras incluirán la instalación de 3 ascensores, lo que la convertirá en una estación 100 % accesible para personas con movilidad reducida.
Las obras consisten en la sustitución del actual vestíbulo por uno nuevo. Además, se van a reordenar los accesos a la estación concentrándolos en uno solo, de mayor tamaño, en el lado de los impares de la calla Alcalá, y se va a dotar a la estación de tres ascensores: uno desde calle al nuevo vestíbulo, y dos más para llegar a cada uno de los andenes, tras el paso de tornos.
Asimismo, Metro renovará las instalaciones existentes de la estación, a la que se va a dotar de elementos adicionales como torniquetes, comunicaciones, protección contra incendios, transformación eléctrica, etc., para adecuarla a los estándares de las estaciones más modernas de la red. También se van a crear nuevos espacios dentro de la propia estación para la instalación de los equipos necesarios. Además, se crearán salidas de emergencia a ambos andenes y se realizará un nuevo pozo de ventilación.
Los trenes seguirán pasando por la estación, aunque no realizarán parada en ella, y los viajeros podrán utilizar como alternativa las dos estaciones más próximas de la línea 2, Banco de España y Sol, a escasos metros de la de Sevilla.
Estos trabajos son fruto del acuerdo al que ha llegado Metro de Madrid con el Centro Canalejas Madrid, que desarrollará el Plan Especial de reordenación que llevará a cabo el Ayuntamiento de Madrid en esa zona de Canalejas.
Las obras de renovación de la estación de Sevilla se suman al Plan de Modernización que está llevando a cabo Metro de Madrid, que supondrá una inversión de 89 millones de euros para actuar en 32 estaciones de la red, 33 contando este nuevo proyecto. Dentro de este plan, ya se han realizado obras en varias estaciones de la línea 5 (Canillejas, Torre Arias, Suanzes, Aluche y San Blas), que han permitido renovar sus paramentos verticales, pavimentos, sistemas de impermeabilización, drenaje y alumbrado.
El Plan de Modernización de Estaciones de Metro persigue mejorar una red que forma parte de la vida cotidiana de todos los madrileños -con 626 millones de usuarios anuales, 2,3 millones cada día laborable- contribuyendo a hacerlo más seguro y confortable. El Gobierno regional va a seguir trabajando para que Metro de Madrid siga siendo, un siglo después de haber comenzado sus primeras obras, un referente de la competitividad y modernidad de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, hay que señalar que, además de estas obras de modernización, hay otras actuaciones en marcha que se enmarcan dentro del Plan de Accesibilidad de Metro que, dotado con una inversión total de 145,7 millones de euros, se desarrollará hasta el año 2020 y permitirá la instalación de más de 80 ascensores en 32 estaciones.
Las obras consisten en la sustitución del actual vestíbulo por uno nuevo. Además, se van a reordenar los accesos a la estación concentrándolos en uno solo, de mayor tamaño, en el lado de los impares de la calla Alcalá, y se va a dotar a la estación de tres ascensores: uno desde calle al nuevo vestíbulo, y dos más para llegar a cada uno de los andenes, tras el paso de tornos.
Asimismo, Metro renovará las instalaciones existentes de la estación, a la que se va a dotar de elementos adicionales como torniquetes, comunicaciones, protección contra incendios, transformación eléctrica, etc., para adecuarla a los estándares de las estaciones más modernas de la red. También se van a crear nuevos espacios dentro de la propia estación para la instalación de los equipos necesarios. Además, se crearán salidas de emergencia a ambos andenes y se realizará un nuevo pozo de ventilación.
Los trenes seguirán pasando por la estación, aunque no realizarán parada en ella, y los viajeros podrán utilizar como alternativa las dos estaciones más próximas de la línea 2, Banco de España y Sol, a escasos metros de la de Sevilla.
Estos trabajos son fruto del acuerdo al que ha llegado Metro de Madrid con el Centro Canalejas Madrid, que desarrollará el Plan Especial de reordenación que llevará a cabo el Ayuntamiento de Madrid en esa zona de Canalejas.
Las obras de renovación de la estación de Sevilla se suman al Plan de Modernización que está llevando a cabo Metro de Madrid, que supondrá una inversión de 89 millones de euros para actuar en 32 estaciones de la red, 33 contando este nuevo proyecto. Dentro de este plan, ya se han realizado obras en varias estaciones de la línea 5 (Canillejas, Torre Arias, Suanzes, Aluche y San Blas), que han permitido renovar sus paramentos verticales, pavimentos, sistemas de impermeabilización, drenaje y alumbrado.
El Plan de Modernización de Estaciones de Metro persigue mejorar una red que forma parte de la vida cotidiana de todos los madrileños -con 626 millones de usuarios anuales, 2,3 millones cada día laborable- contribuyendo a hacerlo más seguro y confortable. El Gobierno regional va a seguir trabajando para que Metro de Madrid siga siendo, un siglo después de haber comenzado sus primeras obras, un referente de la competitividad y modernidad de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, hay que señalar que, además de estas obras de modernización, hay otras actuaciones en marcha que se enmarcan dentro del Plan de Accesibilidad de Metro que, dotado con una inversión total de 145,7 millones de euros, se desarrollará hasta el año 2020 y permitirá la instalación de más de 80 ascensores en 32 estaciones.
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