jueves, 5 de abril de 2018

6 nuevos ascensores en la estación de Metro Príncipe de Vergara



La Comunidad de Madrid ha dado da luz verde a las obras para la instalación de seis nuevos ascensores en la estación de Metro de Madrid de Príncipe de Vergara (líneas 2 y 9), donde también se llevarán a cabo los trabajos para la modernización de la misma. El Consejo de Gobierno ha conocido hoy la propuesta de adjudicación de dichas obras, con una inversión de 11.769.816,12 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

La puesta en marcha de seis ascensores hará posible que los usuarios del suburbano madrileño puedan acceder desde la calle hasta los andenes, lo que convertirá a Príncipe de Vergara en una estación 100 % accesible. Las obras de modernización, además, supondrán una trasformación de la estación que presentará un aspecto más actual gracias a la renovación de los revestimientos, las instalaciones y su tecnología.

El Plan, que se desarrollará hasta el año 2020, permitirá que Metro pase de un 63 % de estaciones accesibles a un 73% y supondrá la instalación de más de 80 ascensores en 32 estaciones.

Los nuevos ascensores se están instalando en estaciones que presentan correspondencia con, al menos, dos líneas de Metro, como es el caso de Príncipe Pío, y en otras solicitadas por asociaciones o entidades que atienden a personas con discapacidad, como es el caso de Barrio de la Concepción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario