miércoles, 18 de abril de 2018

Nueva Casa de Niños en Navalafuente



Navalafuente recibirá de la Comunidad cerca de 1,19 millones de euros a través del Programa Regional de Inversiones (PIR). El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, ha explicado que “890.943,79 euros se destinarán a inversiones” en el municipio, que cuenta con 1.266 habitantes, y los casi 300.000 restantes permitirán al Ayuntamiento sufragar, con el apoyo de la Comunidad, gasto corriente ”.

Dentro de las inversiones, Navalafuente ha solicitado la renovación del alumbrado público para conseguir que sea más eficiente. Este proyecto está valorado en 175.591,15 euros. Rollán ha visitado el municipio, donde, además, la Comunidad de Madrid construye una nueva Casa de Niños mediante la inversión de casi 400.000 euros del Plan Regional de Inversiones PRISMA. Las casas de niños son centros educativos públicos para el primer ciclo de Educación Infantil que llegan a estar abiertos once meses al año (excepto agosto).

Nueva Casa de Niños


La nueva Casa de Niños que construye la Comunidad de Madrid en Navalafuente podrá ofrecer hasta 34 plazas para edades de 1 a 3 años. Ocupará un edificio de 288 metros cuadrados, en una sola planta, sobre una parcela de 1.000 metros y contará con dos aulas, sala de cunas y otras dependencias necesarias para el correcto funcionamiento de este equipamiento educativo. Este nuevo centro permitirá el traslado de la actual Casa de Niños, a la que acuden 25 menores de tres años. Las obras se reiniciaron el pasado 1 de marzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario