viernes, 13 de abril de 2018

Placa homenaje al piloto Ángel Nieto en la calle Guillermo Pingarrón



Como reconocimiento a uno de los vallecanos más queridos, el jueves 12 abril, se ha descubierto una placa conmemorativa en memoria de Ángel Nieto, en la fachada del edificio situado a la altura del número 5 de la calle Guillermo Pingarrón, donde el piloto español vivió durante su infancia y sus primeros años de juventud.

Al descubrimiento de esta placa ha asistido Francisco Pérez Ramos, concejal de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, acompañado de los familiares de Ángel Nieto, Gelete Nieto, hijo del piloto; su viuda, Pepa Aguilar; sus hermanos, Manuel y Esperanza y su sobrino, Fonsi Nieto. Junto a ellos, también han acudido representantes de los grupos políticos de Puente de Vallecas.


Este acto conmemorativo fue aprobado, de forma unánime, en el Pleno que la junta municipal del distrito celebró el pasado 6 de septiembre. En dicha sesión, los concejales de todos los grupos municipales reconocieron, con emoción, los méritos deportivos y la calidad humana del piloto y, posteriormente aprobaron una serie de actuaciones, que permitirán mantener su recuerdo, pasando a formar parte de la historia de Vallecas.

Una vida vinculada a Vallecas


Ángel Nieto llegó a Madrid con tan sólo un año de edad, fijando su familia la residencia en el barrio vallecano del Alto del Arenal. En los primeros años de juventud ya demostró una gran afición por las motocicletas. A la temprana edad de 13 años corrió su primera carrera, durante la celebración de las Fiestas del Carmen, en Puente de Vallecas.

A lo largo de su vida, siempre ha mantenido un vínculo sentimental con su barrio y con su distrito, reivindicando en todo momento su procedencia y la infancia feliz de la que disfrutó en Vallecas.

Tras conocerse su fallecimiento, ocurrido el pasado 3 de agosto de 2017, en accidente de tráfico, los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas también le rindieron un homenaje, ondeando las banderas de sus sedes oficiales a media asta, durante tres días, como señal de duelo.

Ángel Nieto ha sido considerado uno de los máximos representantes del deporte español y como el mejor piloto del motociclismo. En su palmarés contaba con 13 títulos de Campeón del Mundo, 23 Campeonatos de España, 90 victorias en grandes premios y 128 victorias en carreras del Campeonato de España. En vida recibió múltiples reconocimientos, entre los que destaca la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo, máxima condecoración nacional, que le fue otorgada en el año 1982.

No hay comentarios :

Publicar un comentario