viernes, 6 de abril de 2018

Proposición de Ley para la regulación de los alquileres abusivos



El delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo ha participado junto a representantes de los ayuntamientos de Barcelona, Valencia, Córdoba, Cádiz, Zaragoza, A Coruña y Santiago de Compostela, en la presentación en el Registro del Congreso, de una Proposición de Ley para la regulación de los alquileres abusivos y la mejora de las garantías y el acceso a la vivienda en alquiler.

Tras la presentación del documento por parte del Grupo Confederal Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea junto con representantes de los ayuntamientos del cambio, Calvo ha manifestado que, “el gran debate es si entendemos la vivienda como mercancía o la entendemos como derecho”.

Calvo ha afirmado además que “es urgente solucionar el creciente problema de acceso a la vivienda que está sucediendo en Madrid. En el Ayuntamiento – ha afirmado - estamos muy preocupados por la escalada de precios tanto de la vivienda en propiedad como la vivienda de alquiler. Una parte de la solución pasa por ampliar los parques públicos de vivienda; por eso es lamentable que el PP vendiera 1.860 viviendas públicas a un fondo buitre, reduciendo así el ya escaso parque de viviendas públicas”.

El opinión del concejal, aumentar el parque público de vivienda es clave pero es una solución a largo plazo. A corto plazo, considera necesario regular los precios y establecer límites que tengan que ver con las características de las viviendas y con el objetivo de garantizar el acceso a este bien básico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario