miércoles, 25 de abril de 2018

3,2 millones para obras en varias calles de Hoyo de Manzanares



El Programa de Inversión Regional (PIR) invertirá 3,2 millonesen Hoyo de Manzanares. Así lo ha señalado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, durante la visita al municipio, en el que ha comprobado el avance de las obras que se están llevando a cabo para la renovación de diversas calles, “actuaciones todas ellas muy demandadas por los vecinos”, como ha explicado.

Por un lado, se está renovando el acerado de tres importantes viales de Hoyo de Manzanares, como son las avenidas de La Paloma, Peña del Rayo y de La Berzosa. Además de poner remedio al deterioro de más de 5.000 metros cuadrados de pavimento, la inversión de 613.804,20 euros va a permitir “ofrecer nuevos espacios a los vecinos gracias a la creación de nuevas zonas ajardinadas”, ha destacado Rollán.


A su vez, el proyecto contempla la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes y la sustitución por tecnología Led de 42 puntos de alumbrado público. Igualmente, se llevará a cabo la mejora y ampliación de la red de evacuación de aguas pluviales, la instalación de mobiliario urbano y la plantación de 152 árboles y 1.000 arbustos y plantas aromáticas.

Seguridad vial y aparcamiento


Con cargo al PIR de la Comunidad también se está efectuando en Hoyo de Manzanares la adecuación y reforma del Camino de Manzanares, entre la avenida Juan Carlos I y la urbanización Navagrande. En este caso, la inversión -que supera los 600.000 euros- va a permitir ampliar las aceras.

El proyecto contempla también la construcción de 16 nuevas plazas de aparcamiento y la reordenación de las ya existentes, así como la creación de una nueva plaza en el cruce de las calles Colonia Vindel y Francisco Ayala con avenida Parque Cabilda, “donde se instalará un conjunto de juegos infantiles con bancos y arbolado”, ha anunciado el consejero. Ambas obras comenzaron en enero, se encuentran ejecutadas en un 80 % y han generado un total de 60 puestos de trabajo, ha apuntado el consejero.

3,2 millones de euros de inversión en Hoyo de Manzanares


El Programa de Inversión Regional (PIR), destinará a Hoyo de Manzanares 3,2 millones de euros, cantidad dedicada íntegramente al capítulo de inversiones, ya que el Ayuntamiento no ha solicitado aportación alguna para sufragar el gasto corriente municipal.

Junto a las dos actuaciones que ha visitado Pedro Rollán, se sumarán en los próximos meses obras de pavimentación en la urbanización Las Colinas y la mejora del acceso a la misma; la urbanización de las calles Cerrastrilleros, Carboneras, El Ripio, El Berzalejo y Altos de la Solana; la urbanización de las calles Madrid y Avenida de Madrid; y un proyecto de mantenimiento del alumbrado público en la urbanización de La Berzosa.

La Comunidad de Madrid destina 700 millones de euros al Programa de Inversión Regional, de los que 134 millones se dedican a financiar gasto corriente municipal. En la actualidad se está tramitando el alta de 653 actuaciones, por importe de 251,5 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario