sábado, 14 de abril de 2018

1.900 servicios WC portátiles para eventos



La Junta de Gobierno celebrada el jueves 12 de abril, ha autorizado el contrato de suministro, instalación, transporte, limpieza, mantenimiento y retirada de sanitarios químicos portátiles que se instalarán en calles y plazas de la ciudad durante la celebración de eventos.

A este contrato se destinarán 597.201,55 euros y supondrá el alquiler de al menos 1.900 sanitarios químicos portátiles. Su plazo de ejecución será de un año con inicio el 29 de junio de 2018.

Los sanitarios se instalarán en las plazas y calles de la ciudad durante las siguientes celebraciones: MADO 2018, fiestas de San Lorenzo, San Cayetano y la Paloma, meta de la vuelta ciclista, San Silvestre, Nochevieja y ensayo de Nochevieja, conciertos en los estadios de fútbol, Cabalgata de Reyes, procesiones de Semana Santa, Maratón y Media Maratón. También se colocarán sanitarios en las fiestas de San Isidro tanto en la Pradera como en la Plaza Mayor, en las Vistillas, durante la misa y la procesión y en las plazas de los 21 distritos.

Con la instalación de urinarios e inodoros se pretende mejorar las condiciones higiénicas en las que se desarrollan los eventos al aire libre, dar un servicio a la ciudadanía que participa en dichos eventos y concienciar de la necesidad de mantener la ciudad limpia durante las distintas celebraciones. El año pasado el Ayuntamiento de Madrid contrató un servicio similar durante el WorldPride 2017, que tuvo muy buena aceptación por parte de los participantes y un correcto uso de ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario