lunes, 16 de abril de 2018

Remodelación de cinco calles situadas en el casco urbano de Arganda del Rey



La Comunidad de Madrid invierte más de 14,9 millones de euros en Arganda del Rey. Así lo ha señalado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, durante su visita al municipio, donde ha comprobado el avance de las obras de remodelación de cinco calles situadas en el casco urbano, llevadas a cabo por el Gobierno regional.

Las obras visitadas cuentan con un presupuesto total de 902.134,75 euros destinados a la remodelación de cinco calles del casco urbano de Arganda del Rey. Gracias a esta actuación va a ser posible llevar a cabo una renovación prácticamente integral de las calles La Poza, Mirasol, Río Jarama, Higuera y Margaritas.


“Estas calles necesitaban ser adaptadas, acondicionadas y modernizadas, acorde a los tiempos actuales, dotándolas de mayor accesibilidad”, ha señalado el consejero Rollán. Las obras, que comenzaron el pasado 9 de abril, han hecho que sea necesario realizar cortes de tráfico, por fases y de manera consensuada con el Ayuntamiento. A medida que avancen las obras se irán abriendo al tráfico las calles cortadas para aminorar las molestias a los vecinos durante los seis meses en los que se prolonguen los trabajos.

Entre las principales actuaciones que se van a acometer cabe destacar la instalación de un nuevo pavimento que proporcionará una mayor uniformidad estética. Igualmente, se ensancharán las aceras para cumplir con la normativa en materia de accesibilidad, además de eliminar las barreras arquitectónicas, rebajando los bordillos de los pasos de peatones e instalando un pavimento táctil.

Estas cinco calles contarán con una nueva red adaptada a necesidades futuras de abastecimiento; se soterrarán las líneas áreas de alumbrado público y de telefonía, además de instalar nuevo mobiliario urbano; y se renovará la señalización tanto horizontal como vertical existente.

Junto a estas actuaciones, se embellecerá el entorno de las cinco calles con la plantación de 108 arbustos, regados por goteo de forma automatizada con el objetivo de optimizar los recursos hídricos del municipio. Además, se modernizará el parque situado entre las calles La Poza, Margarita y Río Jarama, con la mejora del área de juegos infantiles y la colocación de pavimento de caucho.

Más inversiones en Arganda del Rey


La remodelación de estas calles no es la única actuación que la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo en Arganda, ha señalado Rollán. Junto a estas se ha remodelado el paseo de la Misericordia, la calle Puerto de Navacerrada y otras calles situadas en el Barrio de La Poveda, así como las calles Santiago Apóstol, Pilar, Huertos, Subida a Don Diego y Subida al Castillo, actuaciones que, sumadas a las visitadas, suman un total de 4,4 millones de euros.

Además se está actuando sobre las cubiertas de la única residencia pública de mayores de Arganda con una inversión de 384.995,09 euros. Una actuación que se complementa con la ya realizada en este mismo espacio el año pasado y que contó con una inversión de 1.089.690,51 millones de euros.

Además dentro del Programa de Inversión Regional (PIR), Arganda del Rey recibirá otros 9,17 millones de euros. De los 1,93 millones que solicitó para gasto corriente, el Gobierno regional ya ha abonado la cantidad que el Ayuntamiento ha justificado de 689.180,59 euros.

En el apartado de inversiones se destinarán 7,24 millones de euros. Arganda ya ha solicitado el alta de tres actuaciones como son el suministro e instalación del rocódromo de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe por valor de 100.000 euros; la construcción del tanatorio y crematorio municipal por 2,3 millones de euros; y las obras de renovación de la red de saneamiento de varias calles por valor de 405.555,29 euros. Todas estas actuaciones suman un total de 2,8 millones de euros, por lo que todavía podrá solicitar inversiones por valor de 4,4 millones de euros más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario