miércoles, 11 de abril de 2018

Consejos para alargar la vida útil de tu instalación de desagüe

Vamos a conocer algunos consejos interesantes gracias a los cuales tendremos la posibilidad de alargar la vida útil de nuestra instalación de desagüe, evitando atascos y problemas habituales que se suelen producir en este tipo de instalaciones.



Es muy importante tener en cuenta que los puntos más débiles de cualquier vivienda son sus instalaciones, y en este sentido, la fontanería y sobre todo el desagüe son uno de los elementos más delicados y a los que más debemos prestar atención. Con el paso de los años, si los realizamos un mantenimiento adecuado, poco a poco se irá acumulando porquería hasta el punto que empezaremos a tener problemas de atascos, de manera que os vamos a dar una serie de consejos con los que intentaremos alargar la vida útil de vuestro instalación de desagüe.


Realiza un mantenimiento adecuado y evita los restos que puedan causar atascos


Para conseguir alargar la vida útil de nuestra instalación y nuestros desagües e incluso por ejemplo desatascar lavabo, es muy importante que empecemos realizando un control y un mantenimiento regular que nos permita garantizar el funcionamiento de la forma más eficiente posible durante el periodo más largo que podamos.

Para ello hay que tener muy claro que todo lo que vertemos por el desagüe va a actuar negativamente en materia de atascos, es decir, el aceite, los propios jabones y detergentes que utilizamos, los restos de comida, etc., todo ello va formando poco a poco una pelota que se va endureciendo en diversos puntos como si se tratase de colesterol, de manera que llega un momento en el que el flujo del agua es tan pequeño que ocurre lo que denominamos como atasco.

Si evitamos verter todos estos residuos en la medida de lo posible y cada cierto tiempo realizamos una limpieza en profundidad, tendremos muchas más posibilidades de disfrutar y unos desagües en perfectas condiciones durante mucho más tiempo, y para ello por ejemplo no tenemos más que verter media taza de bicarbonato en el desagüe, a continuación vertemos otra media taza de vinagre, esperamos aproximadamente media hora mientras vamos hirviendo agua.

Con tres litros de agua hirviendo tendremos suficiente, de manera que transcurrido este tiempo no tenemos más que ir vertiéndola y veremos que poco a poco nuestras tuberías se van limpiando.

Este sistema nos puede servir para realizar un mantenimiento de vez en cuando o incluso para eliminar algunos atascos, pero si la cosa se complica demasiado, entonces es evidente que lo suyo será contactar con una empresa profesional que nos ayude a realizar el desatasco.

Conforme pasan los años, puede interesar realizar una limpieza profunda de las tuberías


Seguramente habréis probado en más de una ocasión numerosos productos para desatascar pero, en definitiva, lo único que habéis hecho es gastar el dinero, y es que la mayor parte de los casos se venden productos que apenas tienen efecto, sino que básicamente lo que hacen es limpiar ligeramente la tubería por el interior pero no llegan a atacar la parte engorda que realmente queremos disolver.

Por supuesto hay desatascador es profesionales de gran calidad que funcionan de manera óptima, pero si no podéis acceder a ellos, lo mejor en estos casos es realizar una limpieza cada cierto tiempo antes de que se produzca el atasco, realizando el mantenimiento que hemos indicado en el apartado anterior, el cual irá continuado por una llamada a Desatascos Pozuelo de Alarcón que realice una buena limpieza con sus herramientas y maquinaria.

Y si se produce el atasco, no queda otra que contratar los servicios de una empresa de desatascos


Está claro que en el caso de que se produzca el atasco y no haya ninguna manera de deshacernos de él, entonces no nos queda más que contactar con una empresa de Desatascos las rozas con experiencia y el equipamiento necesario para poder realizar un estudio de la situación y proceder con el objetivo de llevar a cabo el desatasco de la forma más eficiente posible.

Recordad en estos casos que puede ser interesante solicitar que hagan una buena limpieza de las tuberías, y a partir de entonces vamos a empezar realizando el mantenimiento regular que hemos indicado anteriormente para disminuir las posibilidades de que se produzca otro atasco en los próximos años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario