sábado, 21 de abril de 2018

Nuevo centro de mayores en Chamberí en la calle Fernández de los Ríos, 37



El distrito de Chamberí contará con un nuevo centro de mayores. Se ubicará en el antiguo colegio público Sagrada Familia, situado en la calle Fernández de los Ríos, 37, en el barrio de Arapiles. Se trata de un edificio municipal, calificado para equipamiento y protegido por su valor histórico y que actualmente está parcialmente ocupado por una residencia de menores de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid proyecta, mediante este Plan, destinar las zonas no utilizadas, así como la ampliación que el nivel de protección permite, para un centro municipal de mayores, que es una de las dotaciones más demandadas por el distrito de Chamberí.

Se trata de un edificio proyectado por José Maria de la Vega Samper y construido en 1925. El conjunto está incluido en el Catalogo de Elementos Protegidos del Plan General, con Nivel 2 Grado Estructural. Está formado por un volumen en esquina de tres alturas, alineado a vial y con cubiertas mixtas: inclinadas y plana; uno de los extremos tiene dos alturas y el otro combina tanto dos como tres alturas, de forma que varios volúmenes superiores emergen a modo de torreones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario