jueves, 26 de abril de 2018

Renovación de la instalación eléctrica del hospital La Princesa

La Comunidad de Madrid va a destinar 3,2 millones de euros para renovar toda la instalación eléctrica del hospital La Princesa de la región, que precisaba ser reformada por su antigüedad y para mejorar el servicio a profesionales y usuarios. En concreto, se van a sustituir los cuadros generales de baja tensión, líneas generales y cuadros secundarios de distribución del centro.

El Hospital de La Princesa ahorrará energía
La obra afecta a toda la superficie útil del recinto hospitalario y se ejecutará en dos años. La reforma comenzará previsiblemente este próximo verano y se llevará a cabo sin alterar la normal actividad del centro, a pesar de la gran complejidad de la misma.

Con ella se pretende garantizar el buen funcionamiento del suministro eléctrico, sobre todo en lo concerniente al aparataje. En definitiva, se trata de una puesta a punto y una modernización del edificio para albergar con la máxima seguridad la incorporación de toda tecnología sanitaria presente y futura al servicio de la salud de los ciudadanos.

Dentro del Plan de inversiones a 10 años que ha impulsado el Gobierno regional, el Hospital de La Princesa es uno de los siete hospitales que más inversiones y mejoras va a acometer, junto con La Paz, el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre, el Clínico San Carlos, el Ramón y Cajal y el Niño Jesús.

La Consejería de Sanidad tiene previsto impulsar en La Princesa, entre otras, la creación de las Salas Blancas en el Servicio de Farmacia, la renovación de las salas de Hemodinámica, la ampliación y reforma de las Urgencias, la renovación del Área de Cirugía Mayor Ambulatoria; la reforma de quirófanos, del Hospital de Día, de la UCI y de la Unidad del Dolor; la renovación de las Consultas Externas y de zonas de hospitalización o la reforma del Centro de especialidades situado en la calle Doctor Esquerdo, 45.

No hay comentarios :

Publicar un comentario