viernes, 20 de abril de 2018

Cortes de tráfico por final de la Copa del Rey 2018 Barcelona - Sevilla en el estadio Metropolitano



Con motivo de la celebración del encuentro de Final de Copa del Rey 2018, el próximo 21 de abril en el Estadio “Wanda Metropolitano”, donde se enfrentarán los equipos Fútbol Club Barcelona y el Sevilla Fútbol Club, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan que especifica diversas medidas de tráfico, cortes de calles, desvíos alternativos y restricciones a ciertos vehículos, así como los recorridos y situados de las aficiones. Todo con el objetivo de garantizar la movilidad en la ciudad y la seguridad de todas las personas asistentes a dicho encuentro.


Cortes de tráfico


Las vías de circulación afectadas por el evento en el entorno del estadio se mantendrán abiertas hasta las 16:00h, momento en el que se establecerán cortes y desvíos de tráfico en los siguientes puntos:

. Gta. de Arcentales sobre M-40 para evitar paso de vehículos no autorizados por avenida Arcentales sentido plaza de Grecia.

. Gta. de Grecia con filtros al paso de vehículos en avenida Arcentales sentido M-40 y Av. Luis Aragonés.

. Av. Luis Aragonés desde Calle San Hilario hasta Plaza de Grecia.

. Calles que dan acceso al Lateral (Vía de servicio) de av. Arcentales (C/ Estocolmo entre Gta. de Arcentales y Gta. de Grecia): C/ María Sevilla Diego – C/ Liverpool (evitando paso de vhs. hacia C/ Estocolmo.

. C/ Sofía – C/ Julia García Boután

Alternativas y uso de transporte público


Se recomienda como alternativa la utilización de la Avenida de Canillejas a Vicálvaro como eje de comunicación en sentido Norte-Sur y viceversa, pudiendo acceder a través de la misma, a calle Alcalá, avenida de Guadalajara, avenida de Institución Libre de Enseñanza y calle Arturo Soria.

La conexión a M-40 en el arco norte, es igualmente viable por avenida 25 de Septiembre y avenida de los Andes, accediendo a ellas por la avenida de Arcentales y la calle San Romualdo. Los cortes y desvíos de tráfico se mantendrán hasta la finalización del encuentro. La apertura de puertas del estadio se realizará a las 18:30h.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público (preferentemente el Metro) para acceder al estadio Wanda Metropolitano, así como acudir al mismo al menos con dos horas de antelación al comienzo del encuentro.


Medidas de restricción del tráfico a vehículos pesados


Con motivo de la celebración de este encuentro, se han acordado también diversas medidas de restricción al tráfico de ciertos vehículos los días 21 y 22.

1º.- La prohibición de circular a todos los vehículos de más de 3.500 kilogramos de MMA (masa máxima autorizada), destinados bien para el transporte de mercancías, bien para el de personas, (con las excepciones habituales en estos casos) en el perímetro que se determina a tal efecto en el distrito de San Blas-Canillejas, y que afectará a los barrios de Rosas, Canillejas, Simancas, Hellín, Amposta y Arcos.

Los cortes serán desde las 14 horas del día 21 de abril hasta las 2 horas del día 22 de abril de 2018 de manera ininterrumpida.

2º.- Policía Municipal establecerá las medidas oportunas de seguridad para evitar la circulación de los vehículos señalados en el punto anterior, conforme a lo establecido en las correspondientes órdenes de servicio. En colaboración con la Policía Municipal se incorporarán a estos dispositivos efectivos de Agentes de Movilidad en funciones exclusivas de ordenación, señalización y dirección del tráfico.

3º.- Dada la excepcionalidad y limitación temporal de la medida, los vehículos señalados en el apartado 1º, y que en la zona acotada por las vías del apartado anterior y en los horarios señalados más arriba, estuvieran aún dentro del perímetro de seguridad, bien estacionados, bien circulando, no serán sancionados por este hecho. No obstante, los agentes de la autoridad indicarán con suficiente antelación a los conductores y titulares de dichos vehículos la obligatoriedad de abandonar inmediatamente el perímetro de seguridad establecido. En el caso de producirse cualquier tipo de resistencia o desobediencia al cumplimiento de dicho mandato, los conductores o sus acompañantes podrán incurrir en infracciones administrativas o ilícitos penales en su caso, de las que derivarían las pertinentes sanciones o medidas a aplicar conforme a la legislación vigente.

Cortes que afectarán a las “Fan Zone”



Cabe señalar que respecto a la “Fan Zone” del Fútbol Club Barcelona, esta se ha establecido en la calle Sofía, en el espacio existente entre el Paseo de Ginebra y el concesionario de automóviles “Volkswagen” situado en la confluencia de las calles Sofía y Estocolmo. Esto supone que se efectuarán cortes en calle Sofía con Carretera de Canillejas a Vicálvaro (excepto a residentes y autocares) así como en paseo de Ginebra.



Respecto a la “Fan Zone” del Sevilla Fútbol Club, se ha establecido en la calle Esfinge (espacio situado entre las calles Circe y el Centro de Mayores situado en la confluencia con la calle San Hilario), y se efectuarán cortes en la calle Circe, evitando el paso de vehículos por calle Esfinge a la altura de la “FAN ZONE”, y también en la calle Circe en su confluencia con San Faustino, evitando el paso de vehículos hacia calle Circe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario