
Según las cifras del SEPE (Ministerio de Empleo y Seguridad Social), en la capital hay 179.406 personas desempleadas, es decir, 1.650 menos (0,9%) que en el mes de febrero.
Desempleo por sexos
En comparación con el mismo mes de hace un año, el paro masculino registra un descenso del 8,4% (7.430 parados menos) y el femenino del 4,5% (4.601 paradas menos). El desempleo en la ciudad de Madrid afecta al 45,1% de hombres y a un 54,9% de mujeres, situándose en 80.906 y 98.500, respectivamente. El porcentaje de mujeres desempleadas se eleva en un punto respecto a marzo del pasado año.
Respecto al mes de febrero, el paro masculino ha decrecido un 1,1% (931 parados menos), mientras que el femenino se ha reducido un 0,7% (719 paradas menos).
Datos paro por sectores
En cuanto a las cifras por actividad económica, en términos anuales el número de personas paradas descendió en todos los sectores: 13,4% en la construcción, 11,0% en la agricultura, 10,8% en la industria, y un 5,9% en los servicios; en el colectivo de las personas sin empleo anterior el desempleo creció un 3,8%.
Y en la comparación mensual, el paro se redujo un 1,6% en la industria, un 1,2% en los servicios, un 0,9% en la construcción y un 0,1% en el sector agrario.
No hay comentarios :
Publicar un comentario