miércoles, 4 de abril de 2018

Ayudas para obras en cascos antiguos o conjuntos urbanos con valor patrimonial



La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha presentado el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones para la Recuperación Urbana Integrada de Cascos Antiguos y de Conjuntos Urbanos Homogéneos con Valor Patrimonial 2018-2021 durante su visita al municipio de Santorcaz, uno de los Ayuntamientos con menos de 2.500 habitantes que pueden optar a estas ayudas. Se trata una nueva línea de subvenciones dotada con un presupuesto total de 4.080.000 euros.

Esta subvención nace con el objetivo de suplir la carencia de los medios técnicos y económicos de los municipios más pequeños de la región, de tal forma que con la ayuda económica del gobierno regional puedan ejercer de forma adecuada sus competencias en materia de conservación de su Patrimonio Histórico.

Y es que el objetivo de esta subvención no es la recuperación del Patrimonio monumental, que ya está protegido por la legislación estatal y autonómica y cuenta con sus propios programas de ayuda, sino de recuperar elementos más sensibles, más difíciles de identificar pero de los que depende la identidad de los habitantes de una determinada localidad.

Las distintas actuaciones objeto de estas subvenciones permitirán regenerar los cascos históricos y poner en valor determinados elementos patrimoniales, siguiendo unos criterios de sostenibilidad, de mejora de la accesibilidad y de la eficiencia económica. Y todo ello fomentando el reparto equilibrado de fondos dentro del territorio de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario