martes, 17 de abril de 2018

La publicidad en Google: una forma inteligente de posicionarse en Internet



Con el aumento de usuarios en Internet, las agencias de marketing descubrieron nuevos espacios para promocionar sus productos. Ante una audiencia masiva que cautivar, los expertos del marketing online trazaron estrategias ajustadas a diferentes entornos virtuales, basados en la variedad del tráfico de información.

Lo habitual en el marketing tradicional (offline) es que se paguen anuncios publicitarios para ser difundidos en diferentes medios, a la espera de que los vea la persona adecuada. Pero en el campo digital, o marketing online, existen tácticas de promoción efectivas en los portales web, con enlaces que dirección an hacia otras páginas y campañas de promoción en las redes sociales. También está la creación de contenidos de interés para un público en particular.


Muchas otras estrategias publicitarias se basan en que sean encontradas por los usuarios que navegan por la red buscando una información específica, como cuando se teclea una frase en el buscador de Google. Los primeros resultados de la búsqueda tendrán más probabilidades de ser consultados por el usuario, otorgando a esas páginas una ventaja competitiva sobre el resto de los portales disponibles en la lista.

AdWords: la estrategia perfecta de publicidad en la red


Es un hecho que menos del 10% de los usuarios pasa a consultar la tercera o cuarta página de Google para encontrar lo que necesita. El internauta se deja persuadir por un mecanismo tecnológico de posicionamiento, pues se centra en las primeras opciones de la búsqueda. Este comportamiento natural es aprovechado por Google, mediante su servicio de publicidad AdWords, para mejorar la ubicación de las empresas en su buscador y aumentar las opciones de ser vistas por los potenciales clientes.

Las agencias de marketing digital más exitosas, como es el caso de NeoAttack, aplican muy bien la potenciación de las marcas en los buscadores. Conocen perfectamente los trucos para Google adwords y consiguen acelerar el encuentro de una empresa con su cliente mediante publicaciones patrocinadas en la red, basándose en el funcionamiento de los buscadores.

Algunos de los mejores consejos para publicidad en Google son la utilización de palabras clave coincidentes con la búsqueda del usuario y la identificación de términos negativos que no se desea que se relacionen con la publicación, lo que evita una mala imagen. Otro truco muy efectivo es la segmentación de la población según su localización geográfica.

Para optimizar las campañas de AdWords es prudente medir los resultados del tráfico de información, para crear una programación más efectiva de los anuncios.

Patinetes eléctricos: los primeros de la lista


Existen muchas formas de explicar cómo funciona la publicidad en Google, pero siempre es mejor si se demuestra con la práctica. Se puede tomar como referencia un producto del que se desee conocer más, aunque sin pretensiones concretas de comprarlo. Si se teclean en el buscador las palabras “Patinetes Eléctricos”, por ejemplo, inmediatamente aparece un listado de portales que hacen referencia al tema.

Aunque la intención del usuario sea obtener información sobre el producto, y no necesariamente comprarlo, la primera opción que presenta la búsqueda es el listado de precios de Tecnocio.com, una compañía especializada en ventas de patinetes eléctricos.

La campaña de marketing de esta empresa no se limita al portal. También maneja una comunidad de redes sociales en Facebook, donde además de ofrecer información sobre sus productos también es posible conocer las opiniones de Tecnocio y sus patinetes eléctricos. Esta plataforma permite acercarse a la clientela, con la que interactuar mediante las publicaciones relacionadas con el tema y, de este modo, despejar las dudas referentes a una posible compra.

Como puede verse, a pesar de tratarse de una empresa que ofrece una vasta información sobre todos los modelos disponibles y sus funciones, este es un claro ejemplo de cómo funciona el posicionamiento web a favor de la publicidad.

Diseñador web freelance para emprendedores


El diseño de las páginas web también puede estar orientado a la optimización de los motores de búsqueda (SEO), mediante contenidos que buscan mejorar la visibilidad del portal. Además de la creación gráfica del sitio y su mantenimiento en la red, el diseñador web aplica criterios para la navegabilidad, interactividad y una mejor experiencia para el usuario.

Existen agencias dedicadas a esta clase de trabajos. Muchos profesionales con experiencia, como Borja Aranda Vaquero, ofrecen sus servicios particulares de diseñador web freelance. Para las pequeñas empresas que comienzan en el mundo del mercado digital, contar con un Diseñador web creativo, que trabaja por cuenta propia, es una buena alternativa para ganar eficiencia en Internet, sin asumir los costes que supone contratar a grandes corporaciones.

Servicios como los de diseñador web en Madrid mejoran la imagen de los emprendedores en Internet y marcan una gran diferencia en los contenidos publicados por los autores de los blogs. Para ello, el especialista emplea estrategias de posicionamiento para permitir a los clientes ganar la carrera en Google.

Un diseñador web eficiente debe estar actualizado en las tendencias tecnológicas de los grandes buscadores y establecer enlaces que permitan monetizar los sitios, con la intención de garantizar el crecimiento económico de sus clientes.

El emprendimiento a partir de la motivación


Los emprendedores son básicamente personas que se inspiraron en algo que les gusta para convertirlo en un negocio. Muchos emprendedores consiguieron dar el primer paso a partir de palabras motivadoras que los animaron a llevar a cabo sus ideas, sin los bloqueos que normalmente enfrenta un principiante o inexperto

Desde el punto de vista del marketing, los portales como Éxito y Superación Personal dan mucho crédito a las palabras motivadoras como estrategia de promoción. Un ejemplo de ello son las frases cortas utilizadas en campañas de ayuda para permitir que otras personas también logren sus objetivos.

Quienes han superado grandes adversidades utilizan su experiencia para que sus similares sientan el mismo impulso. Por esta razón, es habitual leer frases de superación al pie de algunas publicaciones digitales, que dejan una reflexión de vida.

En conclusión, el marketing online ofrece muchas estrategias para atraer a los usuarios y clientes hacia los contenidos útiles e interesantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario