martes, 24 de abril de 2018

Adjudicatarios de las 134 nuevas viviendas del Ayuntamiento de Madrid



El viernes 20 de abril, se ha celebrado la Comisión Permanente de Adjudicación de Vivienda, primera de 2018. En la misma, la EMVS ha adjudicado 134 viviendas que, sumadas a las adjudicadas desde el principio de la legislatura, alcanzan un total de 2590 familias a las que el Ayuntamiento de Madrid ha facilitado el acceso a la vivienda.

En este sentido, según ha declarado el Consejero Delegado de la EMVS, Francisco López Barquero, “Con esta adjudicación la EMVS continúa dirigiendo sus esfuerzos a facilitar una vivienda en alquiler a la ciudadanía madrileña, cumpliendo con las directrices que marcó el gobierno municipal, y asumiendo competencias de la Comunidad de Madrid”.


En el programa de arrendamiento general, las viviendas más solicitadas son las de 2 dormitorios, a las que acceden mayoritariamente familias de dos miembros, con edades que corresponden entre los 35 y los 45 años, con unos ingresos que oscilan entre el 1 y el 1,5 el IPREM. Asimismo, esta adjudicación permitirá a muchos jóvenes poder acceder a su primera vivienda e iniciar así sus proyectos de vida.

Procedimiento reglado, público y transparente


Esta Comisión de Adjudicación, al igual que las realizadas a lo largo de la legislatura, propone la adjudicación en los distintos programas municipales de acuerdo a los requisitos y baremos establecidos en el Reglamento de adjudicación, modificado en septiembre de 2016.

Junto a la Dirección de la EMVS, y los representantes de los distintos departamentos implicados, también son miembros de la Comisión un representante de cada uno de los partidos políticos que conforman la corporación municipal, un representante de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y un representante de los solicitantes de vivienda.

Los resultados de esta Comisión se publicarán en el tablón de edictos electrónico del Ayuntamiento de Madrid y en la página web de la EMVS. No obstante, las personas que hayan resultado adjudicatarias recibirán tanto un sms como un correo electrónico informándoles de los resultados y citándolos en las oficinas de la EMVS para recoger la documentación pertinente que les permita comenzar a disfrutar de su vivienda.

Al finalizar la Comisión Lopez Barquero ha agradecido el trabajo que realizan diariamente los profesionales de la EMVS para ayudar a mejorar y facilitar, en la medida de sus posibilidades, la vida de la ciudadanía madrileña.

Listado de Adjudicatarios 2 Gestión 2017-2018. Arrendamiento Joven y General.

Listado Excluidos número 2 de la Gestión 2017-2018. Arrendamiento Joven y General.

No hay comentarios :

Publicar un comentario