jueves, 19 de abril de 2018

Reforma de la 6ª planta de hospitalización del Hospital Universitario de Móstoles



El Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado el Hospital Universitario de Móstoles para conocer la reforma integral de la sexta planta de hospitalización, que contará con 24 habitaciones individuales. Las obras de actualización de las instalaciones se han aprovechado para mejorar en aspectos como la comodidad y el bienestar de los pacientes y la optimización de los diferentes espacios de los profesionales.

En la planta de hospitalización reformada, que cuenta con un total de 58 camas, ingresan los pacientes atendidos desde los Servicios de Cirugía General, Neumología y Neurología, así como de la Unidad de Infecciosas, que tras la reforma tendrá adscritas siete habitaciones individuales, dos de ellas con presión negativa para reforzar la seguridad clínica. A lo largo de esta semana, se procederá secuencialmente al ingreso y funcionamiento rutinario de esta planta de hospitalización


Las obras de reforma realizadas, sobre una superficie de 2.200 metros, han incluido el cambio y modernización de los sistemas de climatización, comunicaciones, ventilación y eléctrico. En la planta de hospitalización, cuyo equipamiento se ha renovado en su totalidad, se han reorganizado tanto los controles de enfermería, las zonas de almacenaje de diferente material sanitario y de medicación, y las de residuos, como las salas de reunión, despachos y otros espacios diseñados para lograr mayor amplitud y comodidad a la hora de trabajar.

Por lo que respecta a las habitaciones, se han realizado cambios importantes en los baños para eliminar barreras y facilitar la accesibilidad y se ha variado la distribución de la planta para poder acoger las 24 habitaciones individuales.

Finalizadas dos de las cuatro reformas previstas



El Hospital Universitario de Móstoles inicio el pasado otoño una serie de proyectos de reformas en distintas áreas. La primera fase, que afectó a la unidad de endoscopias y Cirugía Mayor Ambulatoria y en la que se invirtieron 310.000 euros en obras, se reabrió el pasado mes de febrero. Además de la modernización de las instalaciones, y entre otras mejoras, se ampliaron los puestos destinados a salas pre y postquirúrgicas.

Actualmente, y gracias a una inversión de 515.000 euros, se están realizando las obras de actualización de una parte del área de Ginecología y Obstetricia y del bloque quirúrgico, que finalizará después del verano. Este proyecto supone la creación de cuatro salas de dilatación/parto y de una nueva sala de reanimación con capacidad de asistencia a cinco pacientes.

La próxima remodelación que se pondrá en marcha corresponde a la quinta planta de hospitalización destinada al Servicio de Medicina Interna. Se trata también de una remodelación integral de las instalaciones, igual que la sexta planta, y su contrato de licitación por valor de 1.343.000.euros se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) en marzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario