jueves, 23 de febrero de 2012

El hospital Rey Juan Carlos de Móstoles abre el miércoles 21 de marzo

En tres semanas todos los servicios estarán operativos


La presidenta, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha anunciado que el Hospital Rey Juan Carlos, en Móstoles, se inaugurará el próximo 21 de marzo y empezará a recibir pacientes un día después. Aguirre hizo este anuncio tras inaugurar unas Jornadas de Puertas Abiertas para conocer el centro sanitario.

El hospital Rey Juan Carlos de Móstoles abre el miércoles 21 de marzo
En el acto, Aguirre ha destacado que con éste son ya 10 los nuevos hospitales que ha puesto en marcha la Comunidad bajo su mandato y que hace poco más de año y medio se puso la primera piedra del Rey Juan Carlos, hoy prácticamente terminado, que ha contado con una inversión de 232 millones de euros. Este hospital recibirá sus primeros pacientes el 22 de marzo y su puesta en funcionamiento será gradual, de tal forma que en un plazo de tres semanas todos los servicios estarán operativos.

El nuevo hospital está situado entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos, con un rápido acceso por la autopista A-5. Cuenta con una superficie de casi 95.000 metros cuadrados en la que se han construido 260 habitaciones individuales, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis. El área quirúrgica cuenta con 10 quirófanos y un robot Da Vinci para operaciones de alta precisión.

El hospital Rey Juan Carlos de Móstoles abre el miércoles 21 de marzo
Asimismo, la cartera de servicios que se ofrece atenderá el 90% de las patologías más habituales que atienden los servicios médicos, quirúrgicos, materno-infantiles y centrales. Este centro es uno de los tres nuevos hospitales que la Comunidad de Madrid pone en marcha esta legislatura, junto con el de Torrejón de Ardoz, en funcionamiento desde septiembre de 2011, y el de Collado Villalba, que en estos momentos está en construcción.

El Hospital Rey Juan Carlos dará cobertura sanitaria a cerca de 180.000 habitantes de 18 municipios aunque con la implantación en la sanidad madrileña de la libre elección, cualquier ciudadano empadronado en la región podrá ser atendido en este centro. En este sentido, la presidenta recordó que Madrid es la única Comunidad de España en la que todos los ciudadanos pueden elegir libremente el médico y el hospital en el que quieren ser atendidos, independientemente del lugar de la región en el que vivan.

El hospital Rey Juan Carlos de Móstoles abre el miércoles 21 de marzo

Jornadas de Puertas Abiertas


Entre las actividades que se llevarán a cabo esta semana de Jornadas de Puertas Abiertas destaca el concurso de dibujo infantil para escoger la mascota del servicio de Pediatría, en el que participarán alumnos de Primaria de los colegios de la zona.

El hospital Rey Juan Carlos de Móstoles abre el miércoles 21 de marzo - pincha para ampliar el plano

No hay comentarios :

Publicar un comentario